Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Soy respetuoso de las decisiones judiciales: Samuel Moreno

-A A +A
 

Para el alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, la captura de su hermano Iván Moreno por orden de la Corte Suprema de Justicia, es una oportunidad para que el senador entregue todos los argumentos que demuestran su inocencia en el multimillonario escándalo de corrupción en la entrega de contratos viales en la Ciudad.

“Expreso mi total respeto por las decisiones judiciales y al tiempo, manifiesto mi solidaridad con toda nuestra familia,  especialmente con Lucy y mis sobrinos.

Tengo la certeza de que el Senador Iván Moreno Rojas, en un proceso justo, demostrará su inocencia frente a las acusaciones que se le han formulado. La apertura de la investigación que se ha ordenado, es la oportunidad más apropiada para ello”, manifestó Samuel Moreno mediante un comunicado de prensa de tres puntos.

“Continuaré desempeñando mis responsabilidades al frente de la ciudad (…) especialmente frente a los graves riesgos y calamidades que por causa de los fenómenos naturales aquejan a las bogotanas y bogotanos”, concluye el Alcalde.

IVÁN MORENO PIDE APROBACIÓN DE 30 PRUEBAS

Veinticuatro horas antes de su detención, el senador del Polo solicitó nuevamente al Consejo de Estado, 30 pruebas testimoniales para que sean tenidas en cuenta dentro de la investigación que se adelanta por el carrusel de las contrataciones en Bogotá.

En este nuevo requerimiento, Moreno Rojas reiteró la importancia de los testimonios del secretario de gobierno de Bogotá Yuri Chillán Reyes y el del Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Dentro del listado también se encuentra el exsenador del Polo Gustavo Petro; el superintendente Financiero, Gerardo Hernández; el director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez; el periodista Daniel Coronell; Salomón Elías del Valle y el concejal de Bogotá Carlos Vicente de Roux, entre otros.

El objetivo de Moreno es demostrar que no participó en el llamado carrusel de la contratación y que no exigió millonarias sumas de dinero para intervenir en la adjudicación de contratos viales en Bogotá, como lo demuestran una serie de grabaciones que ya se encuentra en poder del Consejo de Estado y que fueron aportadas por los familiares del Grupo Nule hoy detenidos en la cárcel La Picota por estos hechos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese