Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Subastarán 34 obras de arte en beneficio de las viudas de policías asesinados

Cuando sean rematadas todas, se aspira a tener recaudados $180 millones, que serán destinados a las viudas y huérfanos de la Policía Nacional, dotándolos de viviendas propias y subsidiando estudios de bachillerato.

“Queremos hacer presencia en Cali, para mostrar la labor que hacemos, exaltar la labor de la Policía Nacional y devolver un poco a las viudas y sus hijos lo que han perdido. Queremos que la gente conozca la fundación y sepa la manera como ayudamos”, explicó la caleña Cristina Botero, directora de Corazón Verde.

Otra razón, es el deseo de “descentralizar nuestras actividades, pues hasta ahora habíamos estado muy concentrados en Bogotá”, añadió la directiva.

Y como no sólo de arte vive el hombre, los asistentes a la subasta degustarán pasabocas preparados por el famoso chef Harry Sassón, quien donará a la fundación la preparación del condumio.

Para Cristina Botero la organización del certamen en el Club Colombia es un reto personal, por su condición de caleña y porque “Cali es ciudad representativa en el arte, a través de La Tertulia, de Proartes, el TEC y otras entidades. Además, algunos artistas donantes son vallecaucanos”.

NADIE SE NIEGA

Al preguntarle cómo logran vincular a tantos artistas de renombre, la directora de Corazón Verde explica que ellos “son conscientes del servicio que presta la Policía al país y el inmenso sacrificio de miles de policías que son muertos cada año en servicio y por eso se vinculan generosamente con esta causa”.

Exaltó el caso de “Águeda Pizarro, quien nos buscó después de morir el maestro Ómar Rayo, ofreciendo vinculación permanente del museo de Roldanillo a esta causa”.

Cristina Botero explicó que hasta ahora ningún artista se ha negado a colaborar.

A quienes adquieran una obra de arte en la subasta, la fundación les expedirá Certificado de Donación, el cual da derecho a deducir del impuesto sobre la renta hasta el 125% del valor donado.

Corazón Verde fue fundado en 1998 y desde entonces desarrolla tres programas con las subastas de arte: ‘Bajo techo’, para dotar de casa propia a viudas de policías caídos en acción y pagos de hipotecas en procesos de ejecución, en los cuales la fundación cancela la suma adeudada.

Otro es ‘Grado 11’, que otorga becas a hijos de policías fallecidos, con el 100% del valor anual de la pensión hasta terminar bachillerato. Y ‘Presentes’, que brinda apoyo psicológico a viudas y huérfanos de los policías durante el duelo.

Quien desee más información, conéctese con www.fundacioncorazonverde.org

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese