Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Suiza se viste de luto por muerte de 22 niños en accidente de autobús

-A A +A
 

Bélgica estaba conmocionada y los padres de los niños en las localidades belgas de Lemmel y Heverlee (norte), de donde provenían la mayoría de los niños, esperaban devastados por noticias que les confirmaran si sus hijos estaban entre los sobrevivientes. 

“Los padres que saben que sus hijos están vivos ahora están tranquilos, pero para los otros es terrible”, señaló el obispo Dirk De Gendt en Heverlee. 

El vehículo, con 52 personas a bordo, circulaba en dirección de Sion cuando chocó a las 21H15 locales contra una pared de un túnel de autopista entre las salidas este y oeste de Sierre por un motivo que está en investigación.

El autobús se desvió de su trayectoria y se empotró contra la pared del túnel, provocando el accidente de carretera más grave ocurrido en Suiza. 

Los escolares, de unos 12 años y procedente de dos escuelas, habían pasado unas vacaciones esquiando en Anniviers, en el Valais. 

Este choque frontal fue de una violencia extrema. La parte delantera del autobús resultó fuertemente dañada y dejó bloqueados a numerosos ocupantes, indicó la policía en un comunicado. 

Importantes medios sanitarios, bomberos y policías se desplazaron de inmediato al lugar del accidente: 60 bomberos, 15 médicos, 100 socorristas, 12 ambulancias, 8 helicópteros, 3 remolques y 3 psicólogos.  

El balance de este terrible accidente es de 22 niños de una docena de años y seis adultos muertos, incluidos los dos conductores del autobús, según la policía. Otros 24 niños resultaron heridos.

No hay "palabras para expresar el sufrimiento" de los padres o familiares cuando se pierde a "un niño", declaró el primer ministro belga, Elio di Rupo, en Suiza.

Por su parte, el presidente del gobierno del Cantón del Valais, Jacques Melly, en donde se produjo el accidente, declaró que el accidente era "un drama insostenible" e indicó que numerosos niños aún estaban en estado "crítico".

El autobús no iba muy rápido según las primeras constataciones, anunció el fiscal suizo Olivier Elsig.

En una conferencia de prensa en Sion (sur), Elsig precisó que la justicia suiza sigue tres pistas en su investigación sobre el origen del accidente: un problema técnico, un problema de salud del conductor o una falla humana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese