Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Superintendencia de Salud tomó posesión de la EPS Humana Vivir

-A A +A
 

La Superintendencia de Salud anunció la suspensión del Certificado de funcionamiento de la EPS Humana Vivir S.A., por malos manejos administrativos.

Según afirmó el superintendente nacional, Mario Mejía, “la medida obedece a que la EPS no cumple con el margen de solvencia exigido por la normatividad, que se refiere a la capacidad financiera que debe tener una entidad para garantizar la prestación del servicio y para garantizar el pago de sus obligaciones, los parámetros que están definidos en la ley”.
Agregó que esto lleva a que no se tengan los recursos suficientes para brindar la calidad de los servicios a sus usuarios, quienes ya habían informado incomodidad con la atención, “nos encontramos ante un inminente riesgo en la prestación de los servicios, lo que no garantiza los derechos de los afiliados los que implica un riesgo para los pacientes”.
Por el momento la entidad quedará a cargo de la Supersalud y estará encargada de revisar que Humana Vivir siga en funcionamiento, hasta garantizar el correcto manejo administrativo y la prestación en servicios de salud. Cabe agregar que esto no significa que la entidad se vaya a liquidar, según la Supersalud, se dará un plazo de dos meses para establecer si la entidad puede continuar prestando sus servicios y depende de los resultados encontrados se puede prorrogar por dos meses más y si es necesario hasta un año.
“Sin embargo, la Superintendencia espera hacer la valoración lo más pronto posible, para establecer la situación de la EPS”, puntualizó el Superintendente. Por último, el Superintendente aseguró que los usuarios podrán estar tranquilos, pues la entidad seguirá funcionando y prestando los servicios a los cuales se encuentran afiliados.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejeje...humana

jejejeje...humana inhumana...morir y la super interviniendola? eso es un coito de yo con yo.

tenemos experiencias

tenemos experiencias negativas contra esa eps, en cartagena cuando mandan los radicados para algun requerimiento de servicios a bogota .algo falta, que el radicado no se ve, que el medicamenrto esta en estudio,es una sola mamadera de gallo, si son para quimio terapias las autorizan alos 18 dias donde normal mente el tramite debiera ser 8 dias por la gravedad del asunto,ahora hay que mandar otro radicado porque aquel esta malo,mandan las ordenes de servicio a quimio salud y en esa vaina no hay nunca una droga ,que mejor mandenla para la sociedad de cancerologia, que desastre con esas empresas, quien controla dios mio en hora buena lo de la super y dasalud bolivar haga algo controlen esos mercenarios de la salud al menos en bolivar.

Ya era hora la intervenciòn

Ya era hora la intervenciòn de esta entidad que no deja salir a los pocos usuarios que le quedan y no garantiza un buen servicio, porque su capacidad no le permite contratar con espeicalistas ni clinicas.
No se le debe dar tregua y decidir su liquidaciòn definitiva.
Lo mismo se espera con COOMEVA,las quejas son cada vez mayores y graves,el juego que quieren tener con los afiliados ,pronto se les acabara.
Y que decir de la clinica del mar en el pie de la popa,donde la urgencia la confunden con una consuulta externa .Un confidencial de la revista cambio recientemente informo que la supersalud manejaba con bajo perfil una informaciòn delicada de este centro asistencial para no armar escandalo, porque al parecer una de sus socias es la secretaria privada de la presidencia,Alicia Arango.
Lo cierto es que ya los afiliados a las EPS que tienen contratos con esta clinica,no quieren acudir a su urgencia,donde se arman unas verdaderas batallas entre empleados y enfermos o familiares.
La situaciòn de la salud es grave por donde se le mire,que decir de mèdicos que ordenan procedimientos que no son necesaarios solo por ganarse unos pesos o los laboratorios que no entregan resultadoos reales poniendo en juego la vida del paciente.
Los libros de Robin Koock sobre ciencia ficciòn,se quedan cortos en relaciòn con la realidad de clinicas y hospitales de esta ciudad.

Gracias Dios mìo por haber

Gracias Dios mìo por haber escuchado mis sùplicas y las de tanta gente que sufriò con esa EPS.

En carne propia he padecido

En carne propia he padecido los malos manejos administrativos de Humana, gracias a Dios, por fin escucho nuestras suplicas...al fin la Supersalud se decidio actuar...yo miles de quejas les hice llegar y se nos hiso el milagro de que la Supersalud intervenga a Humana Vivir que para nosotros los usuarios se convirtio en Humana MORIR. Mas de un año luche por mi baypass gastrico, el colmo me mandaron a operar a Valledupar sin darme tiquetes ni hospedaje ni nada...se burlaron de la orden del juez de la tutela, para ellos 48 horas equivale a mas de un año de espera, de burla con el usuario...BENDITO DIOS...por favor Supersalud, yo creo que los usuarios estamos dispuestos a que si es preciso CIERREN del todo a HUMANA y nos afilien a otra que este en mejores condiciones y de mejor manejo administrativo...la novela LAS TRAMPAS DEL AMOR , es el vivo reflejo de Humana...nuevamente gracias Dios , pero por fa que la labor de la Supersalud sea para que en verdad mejore la situacion de los usuarios.

No se sabe que es peor si las

No se sabe que es peor si las entidades que vigilan o las EPS, ya cuando se ven ahorcados es que van a tomar medidas mientras tanto los pobres usuarios sufriendo en mi caso, el año pasado me retire de Humana y no me dieron la autorización pase la queja al minprotección y no pasó nada, será esperar hasta que san juan agache el dedo.

HUMANA MORIR, YA ERA

HUMANA MORIR, YA ERA HORA,CUANTAS PERSONAS HAN PADECIDO EL MAL SERVICIO QUE PRESTAN, A PESAR DE TENER AFILIADOS DEL REGIMEN CONTRIBUTIVO, O SEA GENTE QUE PAGA POR ESTE SERVICIO,....HACE AÑOS QUE LE QUITARON EL REGIMEN SUBSIDIADO, POR NO REUNIR LOS REQUISITOS.
ESTA EPS LA MANEJAN TODO A CONTROL REMOTO DESDE BOGOTA,DE DONDE SE AUTORIZA LO MINIMO,(HASTA UNA ASPIRINA)Y POR ESO SU ACCION ES LENTA Y PESIMA.
EXCELENTE QUE LA SUPERSALUD INTERVENGA A ESTE EPS PARA QUE MEJORE EL MANEJO ADMINISTRATIVO Y LOS OBLIGUE A PRESTAR UN BUEN SERVICIO EN SALUD A TODOS SUS AFILIADOS.

hola: Lo mejor que puede

hola: Lo mejor que puede hacer la super intendencia de salud es cerrar a la mal llamada HUMANA
VIVIR esta etidad prestadora de servicio no cumple con los requisitos exigidos por la ley de salud
publica, yo en mi caso particular fuy declarado diavetico y fuy operado por esa entidad la cual me
salvo uno de mis mienbros eso hay que agradeserlo, pero en adelante no he conseguido
una cita para el especialista un internista, me mandaron para donde luis bello no me atendio por falta de pago de la entidad, donde el doctor carballo igual y muchos mas que en el momento se me escapan, despues que me darian una sita para barranquilla que descarados HP sin pasajes sin hotel sin comida sin nada. yyyyyyyy TODAVIA LA SUPERSALUD LOS DEJA EN PRUEBA SEAN SERIOS AMBOS.

Por fin!! un asomo de

Por fin!!
un asomo de justicia, la peor EPS del pais, se perdian los documentos casi siempre cuando se solicitaba un servicio o un retiro, las clinicas de la ciudad en muchas ocasiones rechazaban los afiliados, el personal de servicio al cliente era despota ...ahora si que le llego la hora y seguramente la lluvia de demanadas!

Por fin Intervinieron a

Por fin Intervinieron a HUMANA MORIR, deben cancelarle su licencia de funcionamiento, porque eso no tiene arreglo. Da tristeza saber que solo hasta ahora la supersalud toma cartas a medias, en este caso tan grave que aqueja a cartagena, por lo menos el Universal reseñaba una vez al mes las quejas que recibia a diario de los usuarios de esta misma. presente ante la super una queja, con copia del informe del universal, y nada. Solo hasta ahora y parece que quieren son pañitos de agua tibia. Por favor no juegen mas con las vida de los usuarios de esta mal llamada eps, porque de Empresa Promotora de Salud lo unico es el nombre.

Todo esos malos manejos

Todo esos malos manejos administrativos y financieros se lo debemos a la famosa ley 100, cuando esta ley fue aprobada se nos vino a los Colombianos un avalanchas de EPS, IPS, Clínicas y Hospitales que su momentos de orígenes no cumplían con los requisitos de funcionamiento para poder así brindar los servicios en el sector de la Salud. A raíz de esta serie de novedades se presentaron en nuestro país muchas muertes, lo que conocemos como el Paseo de la Muerte. Cuanta gente tubo que morir para que hoy la Superintendencia de Salud se pronunciara encontrad de los malos servicios de estas entidades. Pero la culpa no es de los propietarios de estas clínicas si no de las entidades y de las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas establecidas en la prestación de este servicio. Hoy esta EPS le fue suspendida su licencia, pero mañana estará funcionando con otra razón social y lo que es peor, es que seguirá brindándoles a los Colombianos los mismos servicios con la misma calidad.
Aquí el mismo gobierno ha permitido que Clínicas, EPS y Hospitales del estado, estén en la misma situación que estas entidades privadas.
NO A LA MALA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Y SI A LA BUENA CALIDA.
NO MAS PASEO DE LA MUERTE Y SI PASEO A LA VIDA.

Todo esos malos manejos

Todo esos malos manejos administrativos y financieros se lo debemos a la famosa ley 100, cuando esta ley fue aprobada se nos vino a los Colombianos un avalanchas de EPS, IPS, Clínicas y Hospitales que su momentos de orígenes no cumplían con los requisitos de funcionamiento para poder así brindar los servicios en el sector de la Salud. A raíz de esta serie de novedades se presentaron en nuestro país muchas muertes, lo que conocemos como el Paseo de la Muerte. Cuanta gente tubo que morir para que hoy la Superintendencia de Salud se pronunciara encontrad de los malos servicios de estas entidades. Pero la culpa no es de los propietarios de estas clínicas si no de las entidades y de las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas establecidas en la prestación de este servicio. Hoy esta EPS le fue suspendida su licencia, pero mañana estará funcionando con otra razón social y lo que es peor, es que seguirá brindándoles a los Colombianos los mismos servicios con la misma calidad.
Aquí el mismo gobierno ha permitido que Clínicas, EPS y Hospitales del estado, estén en la misma situación que estas entidades privadas.
NO A LA MALA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Y SI A LA BUENA CALIDA.
NO MAS PASEO DE LA MUERTE Y SI PASEO A LA VIDA.