Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Supernotariado abrirá procesos disciplinarios por huelga

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, anunció el jueves que abrirá procesos disciplinarios contra los funcionarios que estén detrás de la huelga que se adelanta a causa de  la intervención que realizará el Gobierno por las denuncias de usurpación de tierras, y detrás de la cual estarían algunos funcionarios de ese ramo.

Así mismo, el superintendente remitió una petición al Ministerio de Protección Social para que declare ilegal el cese de actividades que dijo se cumple en las oficinas de registro del país.

Fuentes de la Superintendencia le dijeron a Colprensa que ninguna notarías en Colombia  está haciendo parte de la huelga, pero sí afirmaron que el cese de actividades se ha dado  en las 192 oficinas de registro que hay en el territorio nacional.

Las protestas se originaron luego de que el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos anunciara su intención de intervenir la Superintendencia de Notariado y Registro tras escuchar denuncias que indicaban que allí se estaban realizando una usurpación de tierras del Estado con complicidad de funcionarios.

Por su parte, el presidente de la Unión Colegiada de Notariado, Álvaro Rojas Charry, dijo que las notarias no participan del parto y que continúan sus labores en las 782 oficinas con que cuenta en el país.

“Los notarios por mandato constitucional somos particulares que prestamos un servicio público y no tenemos sindicato”, dijo Rojas y agregó “no hay una sola notaria que haya cerrado puertas. Es un problema del sindicato con el Gobierno y nosotros somos ajenos a eso”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será que ana guete la

Será que ana guete la registradora de instrumentos publicos del carmen y hermana del alcalde de san jacinto, estará en huelga de hambre?? no creo, estará en huelga pa q ladejen seguir haciendo lo que siempre ha hecho: ROBARLE LAS TIERRAS A OTROS Y PONERLAS A SUS NOMBRES CON ESCITURAS FALSAS- Hasta aquí llegaste cabo e vela

DE QUE TIENEN MIEDO, AHORA

DE QUE TIENEN MIEDO, AHORA QUE BUSQUEN A LOS ABOGADOS ALCAHUETES QUE LOS DEFIENDA E INVENTEN REGISTROS. BUSQUEN A LOS ABOGADOS QUE ASESORAN Y TIENEN EL PALITO PARA USURPAR TIERRAS, CARAJO. AQUI NO VALE AHORA NADA SI EL SUPER SE AMARRA LOS PANTALONES, EL DOCTOR SANTOS LOS TIENE BIEN AMARRADOS Y P/D. NO ACEPTA INSINUASIONES DE NADA. ESTE MAN ES SERIO.