Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supersalud interviene a Saludcoop

El anuncio fue hecho por el superintendente de Salud, Conrado Gómez, luego de una visita de inspección realizada a la EPS entre el 14 y el 18 de marzo pasados y en la que se hallaron irregularidades en el manejo de los recursos y en el pago a proveedores.
Según la Superintendencia la decisión se tomó para la proteger a la población afiliada, como también a proveedores y prestadores de servicios de salud de la misma entidad. En la visita de inspección se encontró una cartera vencida por más de $370 mil millones, mientras que la EPS reportó a la Supersalud tan solo $109 mil millones.
El  superintendente aseguró que la información suministrada por la EPS para el 2010, deja en evidencia más de 8 mil cheques sin entregar, que fueron girados a beneficiarios por valor de $271 mil millones, de los cuales $266 mil están relacionados con la prestación de los servicios de salud y no cuentan con los fondos para cubrir el pago de los mismos.
Esto, según la Supersalud, se relaciona con prácticas de sobregiro contable y muestra una situación que no se ajusta a la realidad financiera de la EPS.
Los datos que la entidad de salud envió a la Supersalud, con corte a 31 de diciembre del año pasado, no concuerdan con los encontrados durante las visitas de inspección, especialmente en las cuentas por pagar a los prestadores de servicios de salud.
A raíz de la intervención la Superintendencia designó como agente especial de Saludcoop a Edgar Pabón Carvajal, quien fungirá como representante legal de la entidad promotora de salud. Además, se ordenó la separación del cargo de Carlos Gustavo Palacino, director del grupo SaludCoop.
El Superintendente aclaró que la medida no afectará la prestación del servicio. “No admitiremos ninguna negación de servicios por parte de las IPS a los afiliados a Saludcoop, queremos advertir que cualquier intento de negación será inmediatamente investigado y sancionado por esta Superintendencia”.


Expresidente de Saludcoop


Carlos Gustavo Palacino, ex presidente ejecutivo de SaludCoop, explicó que la situación de cartera vencida que tiene con la red prestadora del servicio y demás proveedores, se debe a la alta morosidad del Estado y el Fosyga con SaludCoop.
“Esta situación de cartera, se ha originado principalmente en la alta morosidad que en la actualidad el Estado y el Fosyga tiene con SaludCoop, por los recobros de atenciones ordenadas por fallos de Tutela y Comité Técnico Científico”, señala Palacino en un comunicado.
Palacino aseguró que acudirá a instancias legales para aclarar dicha situación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mirenle las caras, esas son

mirenle las caras, esas son las personas prepotentes que nacen de los politicos, postgrados por todos lados, elitistas, h.p. que llegan a robar en los cargos. Voy a votar por Javier Bustillo, no por las otras dos, Cartagena debe revovinar el cerebro, de guatemala a guatepeor con esas viejas.