Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supersalud realizar una auditoría sobre las EPS

-A A +A
 

El Superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez, anunció que se trata de verificar que los recursos de compensación y los que gira el gobierno se están entregando a las Empresas Sociales del Estado y a los actores del sistema.

Según el funcionario, ya se han auditado quince EPS de los dos regímenes, entre las que figuran Coomeva, Sanitas, Salud total, S.O.S, Famisanar, Cruz Blanca, Ecoopsos y Saludvida.

Además, la Superintendencia realiza una auditoria especial con los entes territoriales, por lo que solicitó a los 32 departamentos y los cuatro distritos información sobre el estado de la liquidación de contratos del Régimen Subsidiado.

“También estamos verificando el pago a las aseguradoras de este régimen, las cuentas maestras a donde llegan los recursos de la salud y el pago a la red de prestadores de servicios de salud”, dijo el superintendente.

El alto funcionario aclaró que ya se han recibido respuestas de las entidades territoriales que están siendo evaluadas por esta Superintendencia, para adelantar las actuaciones administrativas a que haya lugar. Además, insistió en que el Gobierno Nacional está girando puntualmente los recursos de la seguridad social y espera que los mismos estén llegando de forma oportuna a los prestadores.

“Estos recursos deben ser destinados únicamente a la atención de todos los colombianos y quienes los desvíen o demoren serán sancionados de manera ejemplar” advirtió el funcionario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por qué la supersalud

Por qué la supersalud mantiene la intervención de la secrtaria de salud del departamento de Bolivar,donde algunos llamados veedores han hecho delicadas denuncias muy a pesar de la intervnción y donde figura un personaje macabro consorte de un parapolitico,segun esas veedurias'?