Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Supervivencia de indígenas está amenazada

-A A +A
 

El relator especial de la ONU para los pueblos indígenas, James Anaya, se mostró preocupado por la situación de esas comunidades en Colombia y aseveró que la “violencia y otros crímenes amenazan su supervivencia física y cultural”.

“He recibido información sobre una situación sumamente preocupante de violencia y otros crímenes contra pueblos indígenas, así como de desplazamiento forzado y confinamientos, que amenaza a la supervivencia física y cultural de los pueblos indígenas”, dijo Anaya en un informe divulgado ayer.
“Resulta patente que existe una atención por parte del Estado a los asuntos indígenas, sin embargo estoy preocupado por las múltiples indicaciones de que la situación no ha sido afrontada con la urgencia” que merece, añadió.

DERECHO A LA TIERRA
En particular, Anaya mencionó como problemas el derecho a la tierra y los recursos naturales, la consulta a los pueblos indígenas de decisiones que les afectan, y brechas significativas con respecto al resto de la población colombiana en el disfrute de sus derechos.
Este informe se basa en una visita que realizó el relator especial de la ONU a Colombia en julio de 2009.
En diciembre pasado, la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia pidió mayores medidas de protección al Estado, ante un fuerte incremento de los asesinatos de indígenas.
Según cifras del Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario citadas por la oficina de la ONU, 94 indígenas fueron asesinados en Colombia entre enero y octubre de 2009, lo que representó un aumento del 64% con respecto a los primeros diez meses de 2008.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICADA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO HUEVO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.