Colombia


Suspenden a juez que dio casa por cárcel a ‘El Cebollero"

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2011 09:43 AM

El Consejo Superior de la Judicatura suspendió al juez Primero Penal del Circuito de Medellín Humberto Navales Durango, que le dio el beneficio de casa por cárcel a  Alirio de Jesús Rendón,  alias ‘El Cebollero.  Humberto Navales Durango, juez primero especializado de Medellín, y quien la semana pasada le otorgó la detención domiciliaria a Alirio del Jesús Roldán, alias ‘El Cebollero’, por supuesto problemas de salud.
La decisión se tomó en el marco de la investigación abierta luego de las quejas presentadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera por este hecho.
El primer mandatario habría manifestado su disgusto frente al fallo judicial considerando que no estaba bien sustentada la decisión en favor del exjefe de la llamada Oficina de Envigado.
“Tienen que revisar cuál es la verdadera situación de este delincuente. Y si es verdad que tiene problemas de salud, que para serles franco lo dudamos mucho, por los antecedentes y por lo que ha sucedido, que procedan como deben proceder, pero no que le den casa por cárcel para que pueda seguir delinquiendo como Pedro por su casa”, dijo el Jefe de Estado el sábado en el Acuerdo para la Prosperidad.

‘El Cebollero’ es investigado por ser el presunto responsable de conformación de grupos armados ilegales y concierto para delinquir. Delito que se configuraría en la plaza central de mercado de Medellín, donde aseguraban las autoridades había conformado un grupo de 50 hombres armados, al parecer con nexos con la “Oficina de Envigado”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS