Colombia


Suspenden licencias de Los Ciruelos y concesión Tayrona

COLPRENSA

12 de febrero de 2013 05:20 PM

En la mañana de este martes el Tribunal Administrativo de Magdalena falló favorablemente dos tutelas que habían sido interpuestas por la Fundación Ambientalista Misión Colombia, y la presidenta del Polo, Clara López, y con las cuales se buscaba proteger la Sierra Nevada de Santa Marta.
Dichas acciones judiciales apuntaban a que se suspendieran las licencias tanto del proyecto ecoturístico Los Ciruelos como el proceso de licitación y contratación de la concesión de un sector del Parque Nacional Tayrona.
“Lo que ha dicho el tribunal, previa solicitud de la acción de tutela, es que no puede existir una licencia ambiental sin que se realice una consulta previa a la comunidad indígena. Lo que quiere decir que hasta nueva orden no se puede construir, ni utilizar, la licencia ambiental para absolutamente nada”, dijo López al considerar que con estad decisión se gana una batalla en la defensa de los derechos de las comunidades.
“Además, la decisión contempla que deben respetarse los sitios sagrados de los indígenas”, añade la presidente del Polo. La dirigente política consideró que el conflicto aún no se ha resuelto pues la decisión hasta ahora va en la primera instancia.
“Nosotros tenemos confianza en que este antecedente, en medio de todo el marco constitucional, va a ser respetado y sirve para proteger toda la Sierra Nevada De Santa Marta”, añadió la dirigente política.
Según el Polo, las acciones presentadas fueron respaldadas por 16 mamos de la Confederación Indígena del Tayrona, “buscamos proteger a las comunidades indígenas que viven en esa región. Cabe anotar que ninguno de estos dos proyectos tenía consulta previa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS