Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspendida audiencia del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno

-A A +A
 

A la diligencia, prevista para las 7:30 a.m. de ayer, acudieron seguidores del mandatario quienes lanzaron arengas contra la prensa y en favor del indiciado.

Por los múltiples inconvenientes protagonizados por los asistentes, entre quienes se cuentan algunos funcionarios de la Administración Distrital, se decidió hacer el cambio de sala dos veces.

De manera formal la Fiscalía General le endilgó tres delitos al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

De acuerdo con el ente acusador, Moreno Rojas es responsable de los delitos de interés indebido en celebración de contratos, prevaricato por omisión en favor de terceros y concusión.

Según el representante de la Fiscalía, Ricardo González, el primer delito se dio como coautor; el segundo, como determinador, y el tercero en calidad de autor.

Suspendida audiencia

Hoy martes será el día definitivo para el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, cuando se conozca la decisión del juez 28 de garantías en el sentido de avalar, o no, la solicitud de medida de aseguramiento que pedirá la Fiscalía.

Se presumía que toda la diligencia se celebraría ayer pero el juez anunció la postergación de la misma aduciendo razones personales que estarían relacionadas con un hijo en condición de discapacidad que necesitaba de su presencia.

Sin embargo, minutos antes del anuncio de tal percance el juez le preguntó al indiciado si aceptaba los cargos endilgados por la Fiscalía.

“No he sido autor, partícipe o determinador de conducta delictiva alguna. Por eso no acepto los cargos, su señoría”, fue la respuesta de Moreno Rojas.

Negada libertad a Iván Moreno

Mientras se llevaba a cabo la imputación de cargos a Samuel Moreno en Bogotá, la Corte Suprema de Justicia negó la petición de libertad hecha por su hermano Iván Moreno Rojas. La petición de la defensa se basa en que, dado que el suspendido senador fue detenido en abril de este año, se estaría llegando a un vencimiento de términos. Sin embargo, dado que la defensa de Moreno solicitó a la Sala Penal de la Corte la realización de 50 pruebas que verificarían su inocencia, el vencimiento de términos se alarga hasta tanto no se realice la investigación correspondiente. Tras haber aceptado la solicitud en cuanto a las pruebas, la Corte consideró necesario investigarlas en detalle para decidir si deja o no en libertad a Iván Moreno por su presunta responsabilidad en el ‘cartel de contratación’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese