Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspendido por seis meses el alcalde de Cali

La Procuraduría General de la Nación suspendió por seis meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por no asistir a las sesiones del Consejo Municipal de Política Social (Compos),  donde se discutían aspectos de protección integral a los niños, niñas y adolescentes.

Según las actas de las sesiones, el alcalde Ospina instaló la sesión del Compos pero se retiró de la misma por supuestos compromisos en su agenda. Después de eso hubo varias sesiones a las que no asistió desconociendo lo previsto por el Código de la Infancia y la Adolescencia que establece para los alcaldes la obligación de presidir estas reuniones.

Para el Ministerio Público, el comportamiento de Ospina constituye una omisión a sus funciones como gobernante, y constituye una falta que fue calificada como “gravísima, realizada con culpa grave”, dado que desconoce la función del Estado en mejorar las políticas públicas de infancia y adolescencia.

La Procuraduría señaló que no se puede desconocer la importancia que para el Estado conlleva la protección integral a los niños, las niñas y los adolescentes, tomando en cuenta los derechos consagrados en tratados internacionales, la Constitución Política y en la ley colombiana.

Aunque el Alcalde argumentó en su defensa que su administración ha cumplido con todas las políticas públicas de infancia y adolescencia que se ha fijado,  la Procuraduría respondió que el Compos es responsable del seguimiento de los planes, proyectos, programas y estrategias tendientes al cumplimiento de dichas políticas, y por lo tanto, el jefe de la administración es el encargado de presidir estos consejos.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa aclaró que contra esta decisión, por ser de primera instancia, procede recurso de apelación ante la sala disciplinaria de la Procuraduría General.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese