Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Suspensión a la Drummond es indefinida": Santos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que solo se levantará la suspensión temporal al cargue de carbón de Drummond, hasta que la multinacional no presente un plan de contingencia que dé plena seguridad a las autoridades ambientales de que no se volverá a presentar un vertimiento en el mar.

“Se le dijo a la Drummond que esa suspensión es indefinida hasta que no presente un plan de contingencia a satisfacción de las autoridades ambientales para reanudar los embarques. Esa es la forma de proceder del Gobierno”, dijo Santos al inaugurar una planta de La Alquería, en Santa Marta.

Recordó que por primera vez, el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender a la multinacional y se hizo para "sentar un precedente" y cumplir con lo establecido con la ley.

“A Drummond, por primera vez en la historia de este país, se le suspendió el embarque de carbón, por lo que todos ustedes conocen. Eso lo hicimos simple y llanamente para sentar un precedente y además para cumplir con nuestra forma de ser en le cumplimiento de la ley", agregó.

El Mandatario informó que esta no ha sido la única suspensión, pues se ha hecho lo mismo con otras minas de carbón, en el departamento del Cesar. Según dijo, el Gobierno no va a permitir que ninguna empresa ni nacional, ni extranjera viole o incumpla las normas en materia de responsabilidad social o ambiental.

“También hemos suspendido una serie de licencias a ciertas minas de carbón en el Cesar que no están cumpliendo con los requisitos mínimos en materia de protección del medio ambiente

La decisión de suspensión fue ordenada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), luego de que se observara un manejo inadecuado a la contingencia ocurrida el pasado 13 de enero, en la que una barcaza estuvo a punto de hundirse en el puerto de Ciénaga (Magdalena) y al parecer se vertieron 500 toneladas de carbón al mar.

VÍA LA PROPSERIDAD

En Santa Marta, Santos también anunció que el Confis, un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, aprobará a más tardar en dos semanas, el inicio de la construcción de la vía La Prosperidad, en el Magdalena.

“La semana entrante, o espero que a más tardar en dos semanas, ya di instrucciones en el Ministerio de Hacienda, para que el Confis le dé la bendición final y pueda iniciarse formalmente la construcción de esa obra”, sostuvo.

Santos aprovechó para felicitar al gobernador de ese departamento, Luis Miguel Cotes, por defender la obra y no "pararle bolas a los políticos" que se la quería apropiar.

“No les pare bolas a los políticos que quisieron apropiarse de esa obra y usted, con mucha valentía, quiso simplemente dejar sentada la verdad. Esa obra es una obra que estamos construyendo con recursos de este Gobierno y con recursos suyos, entonces no deje que nadie se apropie”, precisó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SON MERAS

ESTAS SON MERAS PATALETAS.............ESTAN ESPERANDO EL BILLETE QUE LES TIENEN QUE DAR,PARA LEVANTARLES LA PROHIVISION.................................AMANESERA Y VEREMOS....................