Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tareas de control de incendio en Quibdó

-A A +A
 

Un grupo de bomberos de Medellín, Envigado, Sabaneta e Itagüí viajaron ayer a la ciudad de Quibdó, Chocó, con el fin de cooperar en las tareas de control y remoción de escombros por el voraz incendio que afectó un local comercial.

El coordinador operativo del Dapard, Gilberto Mazo, precisó que esas acciones están centradas en "la parte de orientación y técnica de la atención del incendio y en la investigación".

Los organismos de socorro y de la Fuerza Pública no la tuvieron fácil porque luego de más de 10 horas lograron controlar un fuerte incendio.

"Está controlado desde las horas de la madrugada (de este sábado), pero cuando se dice controlado no quiere decir que se apagó del todo, quiere decir que no se va a extender más ni poner más zona de riesgo. Aún hay focos de incendio", comentó el funcionario.

Por esa razón, durante este sábado los trabajos en la zona se mantienen para evitar el avivamiento de focos y remover los escombros.

Horas de tensión

El fuego comenzó pasadas las 7:30 p.m. del viernes en el almacén El Retoño ubicado en la carrera 3 con calle 25, en el centro de esa capital.

Este local está dedicado a la venta de repuestos para carros y motos, llantas, cuadros, electrodomésticos, víveres, insumos para la minería y la agricultura, entre otros artículos.

Las llamas causaron lesiones a cuatro de los bomberos que participaron en la atención de la emergencia. Además cuatro locales más también resultaron afectados.

Voluntarios de la Defensa Civil, del Ejército y la Policía se unieron a esta tarea de control de la conflagración, pero de las que aún se desconocen las causas. La falta de agua también dificultó el control de las llamas.

El temor de una tragedia era mayor debido a que en ese sector está ubicado un tanque con combustible.

Colaboración

Gilberto Mazo precisó que también se cuenta con un helicóptero de la Fuerza Aérea y en caso de ser necesario se le habilitaría un Bambi Bucket (usado para controlar los incendios forestales) para controlar algunos focos.

Agregó que también se envió material retardante con el fin de evitar el avivamiento de algunos focos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo, comentó: "mi solidaridad y aprecio para los propietarios y trabajadores de El Retoño; gente pujante y con gran cariño por nuestro departamento".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese