Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxista "captura" a tres ladronas y las entrega a la policía

El taxista que protagoniza esta historia tiene 11 años de experiencia en el oficio y por lo general trabaja por las noches. Dice que aunque le ha tocado ver muchas cosas en las calles de Manizales, nunca se había visto afectado, hasta que el fin de semana pasado utilizó su taxi para ayudar a poner tras las rejas a las mujeres que robaron a sus dos compañeros de apartamento.

El conductor tiene 29 años, y explica que pudo dañarles "la vuelta" a las ladronas porque estaban muy borrachas.

La historia comenzó el viernes pasado en la noche, cuando él llevó a sus amigos hasta un prostíbulo del Centro de la ciudad.

Le extrañó que sus compañeros no lo llamaran en la madrugada para que los llevara de regreso a la casa, pero pensó que seguramente la fiesta no había terminado. Al tiempo recordó que una vez los había dejado en el establecimiento y él se quedó cerca esperando pasajeros, vio que un grupo de mujeres entró al lugar.

Las describe como "una mano de bandidas que se bajaron de dos taxis", pero no se preocupó.

Eran las 6:30 de la mañana cuando regresó a la casa para bañarse, cambiarse de ropa y volver al trabajo, y encontró a sus dos amigos encerrados en un cuarto con tres mujeres.

"Una de ellas me agarró y quería que bailara con ella, mientras que uno de mis amigos me ofreció aguardiente, pero yo les dije que no, y cerré la puerta".

Su otro compañero estaba dormido. El taxista quiso despedirse antes de salir, pero no le abrieron en la habitación. "Me asomé por otro lado y vi a mi amigo sentado, pero con las piernas y los brazos alzados, no era capaz de incorporarse". Las mujeres ya no estaban.

"En ese momento pensé que esas viejas iban a necesitar un taxi, así que salí en el carro por un camino distinto al que tomaron, y me las encontré. Me pusieron la mano y se subieron".

Desvío de ruta



Algo borrachas, las mujeres le pidieron que las llevara al sector de la Plaza de Toros, y en el camino vio cómo discutían por la repartición de los objetos robados.

"Soy muy impulsivo, pero pensé que debía tener cuidado porque de pronto me hacían algo. Tomé la ruta por el barrio El Nevado, y en vez de seguir derecho para el Centro, aceleré y giré hacia el CAI del sector".

El taxista solo atinó a bajarse rápido del carro y a alertar a los uniformados, mientras las ladronas, de 26, 30 y 37 años, se miraban asustadas.

"Los policías no entendían cuando yo les decía que ellas habían robado, y me preguntaron si yo reconocía los objetos. Entonces marqué el número de uno de mis amigos y sonó un blackberry que ellas tenían. Las esposaron y les leyeron los derechos".

El informe de la Policía indica que los elementos hurtados están valorados en un millón 300 mil pesos, incluyendo 148 mil pesos en efectivo.

Lo siguiente fue ayudar a sus amigos. Policías lo ayudaron a trasladarlos hasta el Centro Piloto, donde les dijeron que les habían suministrado una "sustancia alucinógena no conocida". Ambos se recuperan, y dicen no recordar el momento en el que conocieron a las mujeres".

Ahora el taxista y sus amigos temen por su seguridad, pues dos hombres estuvieron preguntando por ellos en los alrededores del barrio donde viven.

Capturas recientes por hurto

- La Policía reportó la detención de alias ‘Chirris’, de 32 años; de alias ‘el Pecoso’, y de alias ‘el Operado’, de 29 años, quienes tenían ordenes de captura en su contra proferidas por juzgados de Manizales. Los buscaban por hurto calificado y agravado, pues al parecer, participaron en hurtos a residencias de los barrios La Francia, Chipre, Centenario y sectores aledaños a la Plaza de Toros.

- En la calle 28, entre carreras 21 y 22, en el Centro de Manizales, aprehendieron en flagrancia a dos hombres de 42 y 30 años luego de que, según la Policía, hurtaron elementos de cómputo de un local comercial del Centro Comercial Parque Caldas.

- A alias ‘Maikol’ y alias ‘Zaranda’ los detuvieron por orden del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villamaría, por hurto calificado y agravado. La Policía indicó que los hombres estarían involucrados en robos contra comerciantes, expendedores de productos y mensajeros de los barrios Turín, Bellavista, Altos de Monserrate, San Diego y de la Vereda Tejares. Los detenidos son acusados de utilizar armas de fuego para intimidar a las víctimas.

- A cinco hombres los detuvieron cuando transportaban en un carro de estacas dos reses robadas de una finca del sector de Chupaderos, en límites de Manizales con Villamaría. La captura se realizó en la vía que conduce a la vereda Alto del Guamo, en Manizales. Según la Policía, tres de los cinco capturados presentan anotaciones judiciales por abigeato, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese