Teletón superó la meta y recaudó más de $10.659 millones

Después de 27 horas y media Teletón 2013, cumplió la meta de superar la cifra anterior. // Colprensa
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Teletón Colombia 2013 superó las expectativas y recogió más de los fondos esperados. Luego de más de 27 horas continuas de donaciones por parte de todos los colombianos, la cifra recaudada fue de $10.659.397.531.

La maratónica jornada, superó los cerca de 10 mil 400 millones de pesos que se tenían presupuestados y en tiempo récord la cifra fue redonda. Con los fondos recaudados la Fundación Teletón pretende construir más centros de rehabilitación para personas con discapacidad en todo el país.

Fueron incontables las empresas que pusieron “su granito de arena” para lograr el objetivo. Pacific Rubiales, Homecenter, Banco de Bogotá, Falabella, Claro, entre muchas otras compañías que participaron activamente en las donaciones de la Teletón 2013.

A la cita con esta noble causa llegaron voces de personajes desde todos lados. Desde el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, hasta celebridades como Falcao dieron su mensaje aliento para no desfallecer hasta cumplir el objetivo.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Pinilla, luego de conocer la noticia, dijo “sentirse muy agradecido con los miles de colombianos que hicieron su aporte para esta bonita causa”.

ASÍ TRANSCURRIÓ LA JORNADA

El comienzo de esta maratónica jornada estuvo encabezado por la presentación de la Compañía de Teatro Musical Misi y el salsero Rey Ruiz.

Con la transmisión de los canales privados RCN y Caracol, los colombianos fueron testigos de cómo iba transcurriendo la jornada y cuántos fondos se iban recaudando paulatinamente.

A lo largo de toda la transmisión, hubo testimonios de algunos personas que por alguna razón han quedado en situación de discapacidad, con lo cual se pretendía motivar y sensibilizar a la gente para que se animara a aportar su 'granito de arena'.

Con el lema 'Hagamos posible lo imposible', este año la meta se consiguió, sacando algunas lágrimas de presentadores y asistentes al evento.

Durante la noche del viernes y hasta la madrugada de este domingo, el país pudo unirse para hacer efectiva su donación.

El evento estuvo encabezado por personalidades nacionales entre los cuales destacaban Karoll Márquez, Shaira, Miranda y la Soul Band, Beto Cuevas, Rey Ruiz, María Luisa Calle, la 'Toya' Montoya, Taliana Vargas, Nelson Ramos, Jhonny Ramírez y Sebastián Yepes, quienes recibían las llamadas de las personas que quisieran donar.

¿CÓMO SE HIZO LA DONACIÓN?

En esta Teletón, el Banco de Bogotá habilitó una plataforma tecnológica de pagos que les permitió a las personas hacer su donación de forma fácil y segura. Igualmente, se recibieron aportes por internet, a través de pagos online en la página de la Fundación.

Pinilla explicó que las cadenas Fallabela, Homecenter y los puntos de pago de Baloto, Vía y Claro también recibieron donaciones en todo el país. De igual forma, a través de la página de la Teletón (www.teleton.org.co) y la Red Internacional Conexión Colombia y Give to Colombia, para las personas que lo hicieron desde el extranjero.

Indicadores económicos
2014-08-01

Dólar (TRM)
$1.878,75
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,04
Euro
$2.513,57
UVR, Ayer
$213,40
UVR, Hoy
$213,41
Petróleo
US$98,17

Estado del tiempo
2014-08-01

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 10:20

Marea max.: 11 cms.

Hora: 02:00

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora a rogar a Dios que no

Ahora a rogar a Dios que no se túmben el billete.

no mi hermano te aseguro que

no mi hermano te aseguro que hay no hay mano de entes publicos..... eso te lo dice todo.....
El cancer del estado es lo que pudre todo lo que toca......... date una vuelta por la castellana 2do. piso hay veras la obra que hacen y sin bombos y platillos..... esto no es farandula......

Fue el segundo hombre más

Fue el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes (edición 2011),[4] con un estimado de 8.500 millones de dólares estadounidenses y esta familia no dono ni 4 millones de dolares que para ellos es como quitarle un pelo a un gato.

y que han hecho con la plata

y que han hecho con la plata de las caletas de los narcos?.esta plata del teleton se pierda al igual que :el predial,rodamiento,peaje,regalias de las empresas,retencion en la fuente,el iva,fondo de solidaridad,el 4 por 1000.........................................................................................etc.colombia corrupta.

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO:

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO: "QUE HACEN CON LOS DINEROS RECOGIDOS EN LAS TELETÓN" SERÁ QUE SOLO ES PARA CACHACOS DE BOGOTA O SERÁ QUE SE ROBAN ESE DINERO, PUES HASTA EL MOMENTO NO HE VISTO NI OÍDO UN COSTEÑO QUE HA RECIBIDO ALGO DE ESA ENTIDAD O QUE YO CONZCA ALGUNA ENTIDAD PRODUCTO DE ESOS DINEROS. FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ELLO QUE ME QUITE LA DUDA, SE MANIFIESTE.