Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Temblor de 5,4 grados Richter tuvo como epicentro a Ortega, en el Tolima

-A A +A
 

Un barrido realizaron ayer las autoridades por todo el municipio de Ortega, Tolima, para analizar las repercusiones del temblor fuerte de tierra que se tuvo como epicentro esta población.

"Se sintió muy fuerte", dijo el alcalde de Ortega, Diego Arbey Matiz, quien al momento del temblor estaba reunido con varios secretarios de despacho. "La gente salió a las calles, algunos corriendo".
El sismo fuerte de 5.4 grados en la escala de Richter , se sintió en los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Antioquia, y Cundinamarca, según reportaron las autoridades.
"Hasta el momento no tenemos reporte de daños en viviendas del casco rural o en el urbano, los organismos de socorro están monitoreando lo que sucede debido a que Ortega cuenta con 146 veredas muy apartadas", indicó el Alcalde.
Jaime Raigosa, director de la red sismológica del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), dijo que el sismo se produjo a las 2:34 de la tarde.

SEGUIMIENTOS
Los organismos de socorro adelantan monitoreos para establecer si se presentaron emergencias. Lo que sí reportaron fueron fallas en las telecomunicaciones.
"Algunas personas han llamado alarmadas, pero creemos que no hay situaciones difíciles", afirmó un miembro de la Cruz Roja del Tolima.
En el edificio de la Gobernación del Tolima, que tiene 13 pisos y está ubicado en el centro de Ibagué, el sismo generó confusión. "El sacudón fue muy fuerte, pensé que la gobernación se iba al piso, muchos gritaron y pidieron auxilio mientras que otros nos encomendamos a Dios", señaló una mujer que se dedica a las labores de aseo.
En la carrera Quinta, donde está el edificio Fontainebleau, de 10 pisos, el susto fue grande para las familias y trabajadores que lo habitan. "Fue terrible, el escritorio se sacudió mucho, pensé que al sacudón no iba a parar nunca", señala Jairo Pérez, un trabajador bancario.
Las autoridades también informaron que un agente de la Policía Tolima se lesionó un brazo pues por el pánico se lanzó del segundo piso de esta edificación ubicada en la carrera Tercera con calle 21.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó normalidad en la capital, donde el temblor se sintió con fuerza en el centro internacional. En ese sitio la gente evacuó oficinas y apartamentos.
La Dirección de Prevención y Atención de Desastres (Dpae) informó que hubo problemas con algunas antenas de telecomunicaciones de empresas de telefonía celular.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese