Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Teniente del Ejército es destituido por asesinato de civil

-A A +A
 

El Teniente del Ejército Nader Guzmán Díaz fue destituido por 20 años.

La Procuraduría General de la Nación sancionó en primera instancia con destitución en habilidad de 20 años para ejercer cargos públicos al teniente del Ejército, Nader Guzmán Díaz, del Batallón de Artillería N.4 por el asesinato de un civil no identificado.

De acuerdo con la investigación realizada por la justicia ordinaria y la Procuraduría, el civil era una persona que no había estado envuelta en hostilidades, contrario a lo afirmado por el Teniente y su compañía, dado que en ningún momento había disparado un arma y el disparo que le dio muerte fue propinado a menos de tres metros de distancia.

Los uniformados de la compañía que acompañaba al teniente Guzmán, había afirmado que tras recibir disparos de parte de un grupo delictivo, respondieron al fuego y, en medio del fuego cruzado, el sujeto cayó muerto. Sin embargo, las pruebas forenses realizadas en el lugar de los hechos y por Medicina Legal mostraron que esta persona no había estado en un combate. También demostraron que el arma que supuestamente tenía el sujeto estaba dañada y no podía disparar.

El Ministerio Público consideró que el oficial del Ejército, como comandante de su compañía, incurrió en falta disciplinaria al violar el Derecho Internacional Humanitario, con la muerte de una persona que según lo afirmado no se encontraba participando en las hostilidades que sufre el país". Para la Procuraduría con esto "se viola el principio de Distinción que se consagra en el Derecho Internacional Humanitario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE ESTA LA FOTO DEL

DONDE ESTA LA FOTO DEL TENIENTE Y LA DEL POBRE CIUDADANO ASESINADO SOLO FUE DESTITUIDO QUE PASA NO IRA A LA CARCEL POR ESE CRIMEN, SEAN SERIOS PUBLIQUEN LAS NOTICIAS CON SUSTANCIAS LE FALTA TANTA INFORMACION.

bueno sr teniente con esa

bueno sr teniente con esa condena esta mamao

No dice nada de asesinato el

No dice nada de asesinato el cargo. La destitucion no es suficiente, el hampon uniformado tiene que pagar por lo menos 30 anos de carcel..

Cuando y donde fue el crimen?

Cuando y donde fue el crimen? En que Departamento? En que municipio? En que barrio o vereda? Y cuando ocurio el hecho.....? En que año, mes y DIA....? Vaya mediocridad.....de la noticia.... Pobres periodistas mal pagos...