Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Termina imputación de cargos contra Luis Carlos Restrepo

La audiencia de imputación de cargos contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, por la supuesta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’ de las Farc, terminó este viernes en la noche en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Durante la diligencia, el representante de la Fiscalía afirmó que el excomisionado de Paz estuvo al tanto de la falsa desmovilización desde que se estaba fraguando con el fin de mostrar resultados del proceso de reintegración de los diferentes grupos armados ilegales.

De allí que le hayan imputado los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

De igual forma, cabe recordar que Restrepo fue cobijado con una orden de captura en su contra tras conocerse que abandonó el país el pasado ocho de enero. Organismos de migración precisan que su salida se dio hacia Nueva York, Estados Unidos. En ese orden de ideas, el exfuncionario será procesado bajo la figura de contumacia, es decir como persona ausente ante los estrados.

El ente acusador también afirmó que a través de la investigación se recopilaron evidencias sobre la participación de los coroneles Jaime Joaquín Ariza y Hugo Castellanos en la organización de todo el montaje.

La Fiscalía afirmó que el excomisionado actuó en alianza con el guerrillero desmovilizado de las Farc, Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, en lo que calificó como una “empresa criminal”. Según el fiscal, ‘Olivo Saldaña’ entregó la lista con 68 desmovilizados y llevó dichos registros ante la Presidencia para que estos pudieran recibir los beneficios económicos y jurídicos de la reintegración.

El fiscal agregó que “la paz quedó pisoteada por personas inescrupulosas” y que Restrepo lo que hizo fue convertir los procesos de paz en un negocio. Así las cosas, dijo el representante del ente investigador, que hubo un grupo de personas que se prestaron para engañar al Estado y aprovechar la entrega de beneficios de la desmovilización.

La diligencia culminó con el anuncio de la juez de que para este lunes se reanudaría en horas de la mañana la audiencia. Se tiene previsto que el próximo indiciado en imputarle los cargos será alias ‘Olivo Saldaña’ quien, como ya se dijo, estaría implicado en la supuesta falsa desmovilización ocurrida en Alvarado, Tolima, en marzo de 2006.

Dato

A su llegada al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, este viernes en la mañana, Mildred Hartmann, abogada que defiende a Restrepo no quiso explicarle a la juez 62 de garantías la ausencia de su cliente y, obviamente, tampoco mencionó el lugar en el que podría estar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMENSO LA DESCUADERNIZACION

COMENSO LA DESCUADERNIZACION DEL PAIS... PURA VENGANZA ENTRE TITANES POLITICOS.. Y LOS QUE PAGARAN LOS PLATOS ROTOS ES LA CIUDADANIA... INVASION NORTEAMERICANA NO ESTA LEJOS.. CONFUSIUS

CUAL VENGANZA????....AHORA ES

CUAL VENGANZA????....AHORA ES CUANDO DE VERDAD SE ESTA HACIENDO JUSTICIA A ESTOS CORRUPTOS DEL CLAN URIBE.....ROBARLE A LA NACION PARA DARLE A UNA ANDANADA DE DELINCUENTES Y OBVIAMENTE AHI VA INCLUIDO EL CUADRE DE LOS ORGANIZADORES DE LAS FALZAS DESMOVILIZACIONES....VENGANZA???