Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Terminó interrogatorio de empleada de la cafetería de la Corte que colaboró con 'chuzadas'

Tras cinco horas de interrogatorio, Yaneth Maldonado, la empleada de la cafetería que colaboró con el DAS para poner una grabadora de larga duración en la Sala Penal de la Corte Suprema, terminó el interrogatorio que le realizó la Fiscalía. Tras el proceso Maldonado aseguró sentirse "más tranquila".

De igual forma la mujer aseguró que el medio por el cual se enteró de que había sido despedida fue a través de los medios de comunicación. Sobre el tema dijo que sólo fue notificada de la decisión hasta hoy en la mañana.

Al ser preguntada sobre si recibirá protección por parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos, indicó: "no sé, la verdad, esa decisión la toma la Fiscalía. Yo he recibido amenazas constantemente por teléfono, a mi esposo lo han seguido en una moto y a mi hijo también lo han amenazado".

Maldonado no quiso entrar en detalles sobre si había recibido beneficios económicos, electrodomésticos o invitaciones costosas a cambio de su colaboración con el DAS e indicó que eso quedó consignado en el informe de la Fiscalía. Sin embargo, aclaró: "hasta que yo no hable con mi abogado no puedo hablar de eso".

Alba Luz Flórez, detective del DAS conocida como la “Mata Hari”, y quien es pieza fundamental en la investigación, señaló en días pasados que tanto Maldonado, como otra empleada de la cafetería, María Torres, fueron responsables de haber colaborado con la instalación de una grabadora en el lugar donde la Sala Penal de la Corte se reunía.

Con ésta, según dijo Flórez, pretendían conocer detalles de los temas debatidos por esta sala, como la extradición de paramilitares.

"Yo todavía no sé siquiera qué fue lo que pasó. Estoy todavía muy confundida con todo esto. Todavía como que no despierto a la realidad", explicó, finalmente, la antigua empleada del Alto Tribunal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que todos los Colombianos de

Que todos los Colombianos de bien y los del mundo miren esta porqueria de administracion de Justicia,destituyendo empleadas de la cafeteria y porteros.No por Dios.dicten providencias elevadas y no amanadas y politizadas.

Que todos los Colombianos de

Que todos los Colombianos de bien y los del mundo miren esta porqueria de administracion de Justicia,destituyendo empleadas de la cafeteria y porteros.No por Dios.dicten providencias elevadas y no amanadas y politizadas. El Dios de la verdad los mira con ojos de IRA DIVINA.