Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Terminó pesadilla para 139 colombianos que sobrevivieron al infierno en Japón

-A A +A
 

El rocío congelado con que amaneció Bogotá este miércoles fue la única comparación que hicieron los 139 colombianos que sobrevivieron a una de las tragedias más grandes de Japón, país que ahora no sólo debe enfrentar su reconstrucción y tratar de superar la amenaza de radiación, sino también soportar las bajas temperaturas que lo azotan.

Después de más de 20 horas de viaje, de recorrer 34 mil kilómetros, una parada que tomó más tiempo de lo programado Seattle, Estados Unidos, arribó a las 12:28 de la mañana el avión 1267 al Aeropuerto Militar de Catam. Junto al grupo de nacionales también llegaron 24 chilenos que no hicieron más que celebrar su llegada al país y agradecer al Gobierno de Colombia por haberlos rescatado del infierno que vive Japón.

EMOCION PATRIA

Provenientes de Tokio, la tripulación bajó por grupos. La banda musical de la Fuerza Aérea entonó las notas del himno nacional. La sensación de sentirse a salvo no se hizo esperar. Los primeros en hacerlo fue el grupo de chilenos que no ahorraron palabras para describir la grave situación que vive el pueblo japonés. Delante de ellos y acompañada por personal especializado, una mujer colombiana en estado de gestación recibió atención médica.

Mientras tanto a las afueras del Aeropuerto, Edgar Borja y Melisa Castro esperaban a sus familiares tras 20 horas de viaje por tierra desde Barranquilla. Carlos Ramírez lo hizo desde Medellín. Y Carlos y  Nicolás Garzón también esperaron ansiosos la llegada de sus seres queridos.

Durante la madrugada se conoció que todos los tripulantes llegaron en buen estado de salud. Se espera que durante el transcurso de este miércoles, los pasajeros sean trasladados al Club Militar en Bogotá, donde recibirán algunas atenciones antes de regresar a sus casas.

Los nacionales, al igual que el grupo de extranjeros chilenos, fueron sometidos a estrictos exámenes médicos para verificar si presentan algún nivel de radicación por causa de la fuga nuclear que vive Japón. Un grupo de psicólogos se encargó de atenderlos y analizar su estado mental luego del trágico terremoto y tsumani que tiene a ese país en la peor crisis de su historia.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es para que no se vallan

eso es para que no se vallan para tierra ajena amen su pais