Colombia


Terna para alcalde de Bogotá va al Consejo de Estado

COLPRENSA

19 de mayo de 2011 02:37 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que acudirá al Consejo de Estado para que sea ese Tribunal el que dirima la controversia entre las directivas del Polo Democrático y la Casa de Nariño por el concepto jurídico que considera inhabilitada a Mariela Barragán, como aspirante para reemplazar al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
“Yo le di instrucciones al señor ministro, Germán Vargas Lleras, que le haga saber a la presidenta del Polo, Clara López, que en estos casos cuando hay una controversia jurídica lo usual es acudir a otra instancia. Por eso le he pedido al Ministro que eleve este asunto a la sala de consulta del Consejo de Estado quien nos indique cuál de los dos conceptos es válido”, afirmó el Presidente.
En caso de que el Consejo de Estado considere que la terna es viable  -dijo Santos- procederá a nombrar a uno de los postulados en dicha terna.
El pasado miércoles el Polo consideró que Mariela Barragán sí está habilitada para integrar la terna, luego de que la Secretaría Jurídica de la Presidencia emitiera un concepto preliminar, según el cual Barragán está inhabilitada por ocupar un cargo en la administración Distrital de la que podría ser mandataria encargada.
En su momento López señaló que “aspira a que el Presidente de la República ponga término a la interinidad” en la administración Distrital. Y concluyó que su partido “tienen un interés supremo” para que esta situación se resuelva lo más pronto posible.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS