Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terna para Fiscal General habría superado la inviabilidad

Catorce votos contra cinco fueron decisivos en la Corte Suprema de Justicia a la hora de superar la, hasta ahora, inviabilidad de la terna para Fiscal General de la Nación.
Así se pudo establecer luego de una larga sesión en la que los magistrados del Alto Tribunal se comprometieron a escuchar en audiencia pública a los dos nuevos aspirantes a Fiscal, Marco Antonio Velilla y Margarita Cabello Blanco. La citación para tal diligencia se fijó para las 10 de la mañana del próximo 21 de enero cuando los dos aspirantes les sustenten a los 23 magistrados las razones que les permitirían ser un fiscal idóneo y competente para alzarse con la Fiscalía General de la Nación del hoy ex fiscal Mario Iguarán Arana.
Hasta donde se pudo establecer, las cinco horas de reunión, que terminaron a las 11 de la noche, permitieron tras una votación secreta considerar que la terna hoy conformada por el ex embajador ante la OEA, Camilo Ospina; el consejero de Estado Marco Antonio Velilla, y la procuradora delega-da Margarita Cabello, ya superó el estado de inviabilidad que había rodeado a la terna inicial.
Por lo que se afirmó que luego de la audiencia pública de enero próximo arrancaría la votación por uno de estos tres nombres, uno de los cuales de-berá contar con el favor de 16 magistrados como mínimo para poder ser nombrado Fiscal General de la Nación y así terminar con la interinidad que ha mantenido en dicho cargo por cerca de 7 meses (incluyendo enero), a Guillermo Mendoza Diago.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preguntamos a los honorables

Preguntamos a los honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia:Y ahora, cual de los tres abogado que componen la terna para fiscal, es Penalista.?

Ya va siendo hora de poner

Ya va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa, ojala y las cosas caminen bien con esta nueva terna. Por que catorce contra cinco esa es una buena ventaja parece que por fin habra luz verde en este caso. El señor velilla y la señora del cabello blanco. A proposito es el apellido o es que esta dama tiene su pelo como el color de la nieve. No perdonen esto no es mas que un chiste flojo de mi parte. Suerte para los tres.

Mira Herley,amigo:Cuando

Mira Herley,amigo:Cuando dices ojal'a.estos es es OH ALA.Estas pidiendole a Dios.Este es tu subconciente.

Amigo buli si hay alguien en

Amigo buli si hay alguien en este perro y cochino mundo que crea que existe un ser superior y divino ese soy YO. Lo que pasa es que no soy fanatico de ninguna religion, por que no son muy afines con mi forma de ser y de actuar. Yo no comulgo con el dicho del que peca y reza empata.
O somos buenos o somos malos y mi forma de ser es ser una persona correcta en toda la extencion de la palabra. ahi esta para que lo creas o no.