Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Terrorismo de las Farc

-A A +A
 

Un atentado con explosivos sobre la Vía Panamericana ejecutado al parecer por una cuadrilla de las Farc, destruyó un tramo de ese carreteable.
El ataque se produjo en la madrugada de ayer sábado a escasos 15 minutos de la cabecera municipal de Piendamó vía a Cali, en los tramos que une las veredas de El Mango con La Independencia.
La acción terrorista produjo serios daños materiales sobre la capa asfáltica del viaducto, fracturando el pavimento en seis metros a la redonda, lo que dejó inhabilitado el carril de los automotores que se dirigían para el norte del país.
Las primeras indicaciones del atentado, señalan que los subversivos detonaron la carga compuesta por el explosivo R1 y dos cilindros de gas con di-namita, bomba escondida a un lado de la vía y que fue activada a través de un sistema de mecha lenta.

Minutos después de la explosión, unidades de la Policía de carreteras permitieron que se restableciera el paso restringido por un solo carril sobre el sector deteriorado de la carretera.

Las autoridades policiales de adjudicaron el atentado contra la Panamericana a un grupo de milicianos que hacen parte de la cuadrilla móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, las mismas que han venido hostigando esta importante carretera con hechos similares ocurridos en los últimos tres años (ver línea de tiempo).

La zona de los hechos ya tiene control absoluto de la Fuerza Pública, por lo que operarios del Concesionario Vial que opera este tramo del carretea-ble, comenzarán a trabajar esta semana entrante para habilitarlo en su totalidad.

LÍNEA DE TIEMPO

Atentados similares
2008
Junio 4
La detonación de un artefacto explosivo acabó con un tramo del kilómetro 11 de la vía Popayán – Cali y semiparalizó por varias horas esta impor-tante carretera del suroccidente del país.
Septiembre 4
Cerca de 50 kilos del material explosivo R1, destruyó un tramo de la Panamericana en el sitio conocido como Ovejas, entre Pescador y Mondomo. La acción afectó el tránsito vehicular.
2009
Marzo 22
En el corregimiento El Cairo a 16 kilómetros de Popayán vía a Cali, una explosión ocasionó un cráter de más de 6 metros de ancho por 3 metros de profundidad, atentado perpetrado por las Farc.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese