Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Terrorismo en Nariño es una alianza entre las Farc y el Eln

-A A +A
 

En una clínica de la ciudad de Pasto (Nariño) se recupera Marcela Arcos, una de las 12 personas que resultaron heridas durante el atentado con un petardo contra la sede del DAS en la capital nariñense.

La mujer asegura que a pesar de sus 7 meses de embarazo, salió corriendo del lugar segundos después de la explosión tratando de mantener sano y salvo a su bebé.

"En una situación horrible uno no sabe para dónde coger ni qué hacer, pero afortunadamente no pasó cosa mayor, pues los daños materiales se recuperan" dijo.

En diferentes centros asistenciales permanecen otras once personas, entre ellas el conductor de un vehículo que pasaba justo frente a la sede de la institución y que resultó completamente destruido; un niño de 9 años y dos funcionarios del DAS.

"Una persona se acercó al poste, dejó un paquete y este explotó en segundos, la persona salió corriendo y nos alcanzó la explosión", dijo Miguel Meneses, cuya casa está ubicada a pocos metros de donde ocurrió el hecho.

DAÑOS MATERIALES

El operativo que se trasladó a varias zonas de la capital nariñense, se adelantó hasta altas horas de la noche de este miércoles para evitar nuevos actos terroristas.

Expertos antiexplosivos lograron ubicar un cilindro cargado con explosivos a un lado de la carretera a pocos metros de la residencia del Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff.

"Encontramos una caneca de leche con 50 kilos de pentolita, con metralla, clavos, estopin, pero no estaba lista para explotar, estaba escondida a la orilla de una carretera, no sabemos el destino que iba a tener esa caneca, pero hubiera sido una explosión muy complicada", dijo el mandatario.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Nariño, Coronel William Montezuma, el atentado contra la sede del DAS y los hechos terroristas que se han registrado en el departamento durante las últimas horas, se deben a un plan de reactivación del ELN con apoyo de las Farc.

"En este momento se está judicializando una mujer, de aproximadamente 30 años, quien fue la persona que presuntamente colocó el artefacto frente al DAS", señaló Montezuma.

Miembros del comité local de emergencias informaron que además de la sede del organismo de seguridad, las fachadas de otras 20 viviendas resultaron afectadas tras la explosión.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese