Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Testigo complicó la situación de Iván Moreno

Francisco José Gnecco, gerente del proyecto de concesión Bogotá-Girardot, manifestó que en agosto de 2008 se reunió con el senador Iván Moreno y su esposa Lucy de Moreno, con el fin de instalar bombas de gasolina en el proyecto vial.



En este encuentro, que tuvo lugar en el barrio Teusaquillo de Bogotá, en la casa de la madre del congresista, también participó Miguel Nule, persona encargada de contactarlo.

Según el testigo, después de este encuentro se reunió dos veces más con la esposa del suspendido congresista y notó el interés para que se le entregara la administración de las estaciones de servicio.

Gnecco ratificó lo que ya había dicho en versión libre en la Procuraduría y en la Corte Suprema de Justicia sobre el interés que tenía la familia del senador en la doble calzada Bogotá-Girardot, por la cual habría ejercido una presión para que se le fuese entregada al Grupo Nule con la condición que se le hiciera entrega del contrato para administrar las estaciones de gasolina.

El empresario, quien fungió como director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entre los años 2007 y 2008, señaló ante los fuertes cuestionamientos de la defensa que nunca buscó ni pactó con los Nule ninguna cláusula de fidelidad para no delatarlos frente a sus negocios irregulares.

“Hasta hace apenas unos años, el Grupo Nule era un consorcio de empresas de mucho respeto y que tenían a su cargo contratos muy importantes, en esos momentos fue que yo los conocí y como tenían empresas destinadas a la construcción yo les presenté el proyecto de la doble calzada Bogotá-Girardot”, señaló Gnecco visiblemente ofuscado.

Igualmente, manifestó que en ese proyecto habían grandes empresas de renombre interesadas, con las cuales se reunió como era su deber y les mostró el proyecto. “No entiendo por qué ahora se me quiere inculpar de hacer negocios raros, yo no tuve que ver nada con la entrega de la licitación, mi función era otra”, precisó.

Estas declaraciones las hizo Gnecco después de ser conducido por la Policía a las instalaciones de la Procuraduría en el proceso disciplinario que se adelanta contra el senador Moreno Rojas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese