Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

TEXTO DEL COMUNICADO

El Bloque Sur de las FARC-EP informa a la opinión nacional e internacional:

1.- Que a pesar de los evidentes vínculos del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar con el paramilitarismo, el objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto, al haber convertido el dolo y el prevaricato en piedra angular de su Administración, hasta tal punto, que a cada uno de los empleados le descontaba $ 100.000 pesos del sueldo, como condición para preservar el puesto

2.- Este indeseado y trágico desenlace, es consecuencia directa de la orden impartida por Álvaro Uribe a las fuerzas militares del rescate a sangre y fuego. Llama la atención la hipócrita actitud presidencial que primero declara la guerra, luego la intensifica, la amplía, la financia con exorbitantes recursos e incluso la lleva más allá de las fronteras patrias, para luego "derramar lágrimas de cocodrilo", hacer pantomima y politiquería reeleccionista con el dolor ajeno. Cómo no lloraron ni movieron un dedo cuando el paramilitarismo en asocio con la Brigada Militar de Florencia masacró a millares de caqueteños en los años anteriores?

3.- Ni Colombia ni el mundo deben olvidar que el actual Presidente ha transformado al aparato del Estado en una corrupta maquinaria de guerra paramilitar y contrainsurgente y a cada uno de los mandatarios secciónales gobernadores y alcaldes en piezas claves para desarrollarla y ejecutarla.

4.- Así el reinsertado José Obdulio y su prominente jefe el paramilitar y presidente Álvaro Uribe Vélez persistan en negar la existencia del conflicto, por encima del querer de las mayorías del país que anhelamos la paz, las tragedias se continuarán presentando porque toda guerra es una sucesión de estas.

5.- El Bloque Sur ratifica, a pesar de los hechos infortunados que pueda generar el conflicto en cualquiera de las dos partes enfrentadas, la invariable determinación de su Secretariado sobre: la liberación unilateral del Cabo Moncayo y el soldado Calvo; el canje de prisioneros de guerra; el llamado a una guerra patria contra la invasión gringa a nuestro país propiciada por Uribe Vélez el Caín de América, y la indesmayable lucha de Las FARC por encontrarle una salida política a esta guerra impuesta al pueblo por la clase dominante, a partir del impune hasta hoy, magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán .

Bloque Sur de las FARC-EP
Montañas del Caquetá, diciembre 24 de 2009

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo me pregunto. ¿Desde cuendo

Yo me pregunto. ¿Desde cuendo y en que legislacion hay un articulo que diga que los delincuentes y antisociales tienen el derecho y se les ha dado el poder de administrar justicia a sus ciudadanos, no solo en este pais sino en el resto del mundo?. Hasta donde llega el descaro de estos facinerosos. Tenemos leyes y estas hay que respetarlas tratese de quen se trate.
Y esto solo compete a la justicia de nuestro pais.

Solo esto nos faltaba: que la

Solo esto nos faltaba: que la podredumbre a la cual pertenece la guerrilla colombiana. Se tome el atrevimiento de administrar justicia a los colombianos. ¿Hasta donde hemos llegado, y que futuro nos espera? . De verdad que estamos pero bien jodidos. Como van las cosas mañana veremos juecez , policias y fiscales guerrilleros matando todo lo que se venga por delante.
Amparamos señor para no tener que ver este desastre.

Les falto decir que son la

Les falto decir que son la sucursal del cielo en la tierra y por lo tanto estan por encima del bien y del mal.Dios nos ampare y nos favorezca que lacras como estas nos gobiernen.

AH BUENO QUE SE LACEN PARA LA

AH BUENO QUE SE LACEN PARA LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA PARA QUE SIGAN ROBANDO Y MATANDO DESDE LA CÚPULA.SON UNOS BANDIDOS.

farc, (PURA

farc, (PURA M..I..E..R...D...A..) nadie los quiere, pudranse,,,,,

Bien biche se la deben de

Bien biche se la deben de haber fumado para hacer del cinismo la justificación de sus acciones.
¿En qué monte vivirán para no percatarse de lo absurda de su dialéctica?

NO JODA QUE INJUSTICIA SE

NO JODA QUE INJUSTICIA SE ESTA HACIENDO CON ESTOS MANES , QUE LO UNICO QUE LES FALTA ES LA AUREOLA Y CANONIZARLOS , MANDAN CASCARA , Y QUIEN CARAJO SON ELLOS PA JODER AL POBRE VIEJO POR CORRUPTO , ECHE QUE LO DENUNCIEN Y MUESTREN PRUEBAS Y LISTO , DEBERIAN INVESTIGAR A LOS EMPLEADOS Y CONSTATAR ESA INFORMACION E IR ATANDO CABOS ...