Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

'Timochenko', líder de las Farc, dispuesto a apostar por la paz del país

-A A +A
 

“Nosotros creemos que vale la pena intentar romper ese círculo maldito y apostarle más bien a la reconciliación y la paz”, dijo 'Timochenko' en la misiva remitida a Marleny Orjuela, una de las líderes de la ONG 'Colombianos y Colombianas por la Paz'. 

“Es una lástima que todos los días se esté derramando sangre de colombianos humildes en un largo enfrentamiento. No deberían morir militares ni policías. Tampoco tenían que morir los guerrilleros. Quizás fuera mejor que no existieran ni los unos ni los otros”, agregó 'Timochenko' en la carta fechada el sábado desde la clandestinidad. 

El máximo jefe de las Farc, tras acusar al presidente Juan Manuel Santos de buscar la “rendición y entrega” de esa guerrilla, instó a Orjuela a perseverar para no “dejarles cumplir sus planes”.

Santos ha condicionado la posibilidad de emprender un diálogo directo con las Farc a que liberen a todos los secuestrados, cesen sus acciones “terroristas” y excluyan de sus filas a los menores de 18 años. 

'Timochenko' también refrendó la decisión de no volver a cometer secuestros con propósitos económicos, como lo anunció el pasado 26 de febrero. 

“Cuando públicamente asumimos el compromiso de no realizar retenciones con fines financieros, culminamos un proceso interno promovido por el camarada Alfonso Cano, encaminado a poner fin definitivamente a esa práctica”, refirió. 

Al respecto negó que las Farc tengan en su poder cientos de civiles secuestrados, como lo indican cifras de organizaciones no gubernamentales, pero no informó de cifra alguna. 

El líder de las Farc negó la autoría de algunas acciones violentas cometidas en los últimos días en varias regiones del país que han afectado a la población civil y que las autoridades han atribuido a ese grupo rebelde, atribuyendo “semejantes barbaridades” a la “inteligencia militar”. 

En tanto, la líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba exhortó al presidente Santos dar “muestras de disposición” de dialogar con las Farc, al destacar la promesa de esa guerrilla de cesar el secuestro extorsivo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese