Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"TLC no es favor personal ni dádiva, es un gana-gana": Angelino Garzón

-A A +A
 

El vicepresidente Angelino Garzón emprende una nueva serie de encuentros con autoridades y congresistas estadounidenses con el fin de concretar el aval al TLC suscrito con Colombia en 2006, y que está varado en el capitolio norteamericano.

"Es necesario reiterar que cuando nosotros hablamos de la firma del TLC lo hacemos sobre la base de que este es una gana-gana. Aquí ganan los Estados Unidos y gana Colombia. No se trata ni de favores personales ni de dádivas unilaterales, aquí se trata de un acuerdo de conveniencia reciproca, como lo está haciendo Colombia con otros países", afirmó el Vicepresidente.   

Además, Garzón también abogará por una ampliación a dos años de las preferencias arancelarias, Atpdea, que tan sólo fueron concedidas por 60 días y que que vencen en febrero próximo.

Los encuentros de Garzón se prolongarán toda la semana. Por ello, se reunirá con congresistas demócratas y republicanos, incluyendo los de la bancada negra, y con representantes del Gobierno estadounidense, como con  la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, la Secretaria de Trabajo, Hilda Solís y el vicepresidente, Joseph Biden.

Así mismo, se entrevistará con voceros de los sindicatos estadounidenses, empresarios, ONG defensoras de Derechos Humanos y con grupos de opinión.

"Vamos a ser reiterativos en que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tiene una Política Integral de Derechos Humanos y que hemos tomado la decisión que en el camino de consolidar a Colombia como un país moderno, vamos a mantener una política de Estado para la promoción y respeto de los Derechos Humanos, incluyendo los laborales y ambientales", afirmó Angelino Garzón.

El Vicepresidente agregó que confía en que las Preferencias Arancelarias sean ampliadas.

ATPDEA es un paso antes del TLC

La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA, por sus siglas en inglés) es un régimen de excepción otorgado unilateralmente por los Estados Unidos a Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador para apoyar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Fue otorgada por primera vez el 4 de diciembre de 1991 ofreciendo ingreso libre de aranceles a cerca de 5.500 productos dónde no se encontraban incluidos, entre otros, los textiles y las confecciones. Busca incentivar las exportaciones mediante el establecimiento del mercado preferencial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reúnase con quien se reúna el

Reúnase con quien se reúna el vicepresidente Angelino la cosa sigue igual. Hasta cuando se irán a dar cuenta estos políticos de segunda que los pu......tos gringos nos están mamando gallo desde hace muchísimos años?.

El orgullo latino estaremos

El orgullo latino estaremos unidos a favor del TLC con USA.