Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Sigue el peligro en la zona de explosión del poliducto en Dosquebradas

 

Autoridades y organismos de socorro le piden a la gente que se abstengan de ir al lugar y que colaboren con el silencio, ya que aún se alberga la esperanza de que haya personas con vida.

Se espera  la llegada de perros de búsqueda para ayudar a encontrar personas que puedan estar bajo los escombros.

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, junto con el general Palomino, se dirigirán al lugar exacto de la tragedia, a dos kilómetros  de Villa Carola, donde se encuentran ahora y en donde los organismos de socorro han dispuesto carpas para atender a los afectados.

Cárdenas anunció que las personas que resultaron afectadas, pero no están heridas, serán atendidas en el centro educativo Bosques de la Acuarela, ubicada en Dosquebradas.

Por ahora la hipótesis que más fuerza toma es la del robo de combustible, que ocasionó una filtración que más tarde terminaría en una explosión por el posible encuentro con

algo que haría detonar el líquido inflamable.

El número de víctimas mortales asciende a 13 y los heridos a 72.



Aún no se conocen las causas

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, señaló que no se tiene confirmación oficial por parte de los técnicos de Ecopetrol de las causas de la explosión en el poliducto Salgar-Cartago entre los kilómetros 165 y 175, que deja como saldo once personas muertas y 89 heridos. Cárdenas se encuentra en el lugar de los hechos en representación del Gobierno Nacional, desde donde dijo “nos solidarizamos con las víctimas de este lamentable episodio tanto de los que perdieron la vida, como de los afectados que se encuentran en los hospitales y las familias afectadas”.

Afirmó el ministro que lo que se dice del hurto de combustibles, “es una hipótesis, aún no se tiene confirmación oficial por parte de los técnicos de Ecopetrol que han sido desplazados a la zona desde la madrugada”.

“Sería lamentable que se deba al hurto de combustibles, puesto que es un problema que ha ido disminuyendo y ha llegado a su mínima expresión, pero de ser así producen episiodios deplorables, de rechazo y con los efectos como los que vivimos en este momento”, anotó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese