Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todo está listo para la gran fiesta patria

-A A +A
 

Todo está preparado para la recta final de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia en Colombia, muchas de ellas se extenderán más allá del próximo 20 de julio.

Durante los últimos dos años, la Alta Consejería para el Bicentenario de la Independencia, siempre de la mano de los ministerios de Cultura, Defen-sa y Comunicaciones, junto a las alcaldías y gobernaciones, han trabajado para armar una programación que fuera un verdadero festejo nacional.
Es el caso de los tradicionales desfiles militares. En esta ocasión no se realizarán en una sola ciudad, pues se decidió realizarlo en siete ciudades y mu-nicipios claves en las guerras independentistas.

Así, el pasado 3 de julio se realizó el primero en Cali y al siguiente día se organizó otro en Pamplona, municipio de Norte de Santander.

Este viernes la cita será en Socorro (Santander), mientras que el 20 de julio el desfile se realizará por las principales calles de Bogotá. Luego se trasla-dará a Ocaña (Norte de Santander) el 30 de julio, Mompox (Bolívar) el 6 de agosto y en Cartagena el 11 de noviembre.

Pero además de esta serie de desfiles, se ha creado una nutrida y variada programación con actividades académicas y culturales, dirigidas a públicos de todas las edades.

“Los eventos que se llevarán a cabo el 20 de julio estarán enfocados en cinco frentes: creación marco institucional, pedagogía ciudadana, fortaleci-miento de infraestructura cultural, inclusión de nuevas generaciones y extensión hacia una celebración internacional”, afirmó la Alta Consejera Presi-dencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado.

Además, se invitó a todos los colombianos a izar la bandera de Colombia a partir del 12 de julio y hasta el próximo 7 de agosto, con el propósito de conmemorar los 200 años del Grito de Independencia y exaltar este importante símbolo patrio.

La programación será tan variada como entretenida, con el Rally Bicentenario Héroes del Orinoco, Expo Bicentenario, Festival de Verano Parque Simón Bolívar en Bogotá, Campaña del Bajo Magdalena y el reconocimiento a José Acevedo y Gómez, prócer de la Independencia, conocido como el Tribuno del Pueblo, quien decidió organizar reuniones junto a otros intelectuales y dirigentes de la ciudad, las cuales culminaron con el Grito de Inde-pendencia del 20 de julio de 1810.

En Bogotá se realizará la apertura de la “Urna del Centenario”, un cofre que guarda en secreto objetos y documentos de principios del siglo pasado.

También se podrá disfrutar del “Bicentenario: Fiesta de la Independencia”, un espectáculo diseñado y dirigido con el apoyo del Festival Iberoameri-cano de Teatro, que aprovecha el contorno de la Plaza de Bolívar como un inmenso escenario de 360 grados para los capitalinos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese