Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tolemaida, alto grado de corrupción

El informe oficial señala que este centro crcelario de Tolemaida, fue transformado en negocios particulares de toda índole en donde, por ejemplo, los internos eran  propietarios de ‘talleres productivos’ que incluso “en algunos casos eran muy prósperas empresas privadas, y para quienes en ellas laboraban”,

La Comisión reveló que los internos también hicieron negocio para quienes se decían dueños de las cabañas –oficialmente destinadas para las vistas conyugales- pues las vendían. “Y negocio para quienes estaban al frente del penal y que abusando de las competencias otorgadas, hicieron de la cárcel una empresa de extracción ilegal de recursos”.

“Las irregularidades tienen un común denominador: la corrupción. Los permisos sin autorización judicial, la operación de “proyectos productivos”, la ausencia de aplicación de reglamentos, los privilegios de los que gozaban algunos internos, la estadía de personas ajenas al penal, la construcción de cabañas o kioscos y todas las demás irregularidades están articuladas de tal modo, que constituye un sistema en función de la corrupción y retroalimentado por la corrupción, del cual todos los involucrados, de una u otra forma, se beneficiaron”, asegura el informe.

Según dijo la Comisión, conformada por el Inspector General de las Fuerzas Militares, el Inspector General del Ejército Nacional, el Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, como delegado del Ministro de Defensa y el Director del Inpec, las denuncias conocidas por los colombianos sobre las irregularidades en el centro por medios de comunicación no alcanzaron a develar la verdadera situación del centro “pues ésta era más compleja”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese