Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tony Blair vendrá a Colombia

-A A +A
 

Tony Blair, exprimer ministro inglés, es uno de los conferencistas que estará presente en el taller ‘Expogestión Caribe 2011’, que organizan el Centro de Liderazgo y Gestión y la Cámara de Comercio de Barranquilla, para los días 28 y 29 de abril.

Luis Fernando de Castro, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, manifestó que la asistencia de personalidades como Tony Blair y otras más de talla internacional, permitirá brindar a estudiantes y líderes públicos y privados, conocimientos de clase mundial, facilitará la cooperación e identificación de alianzas pública-privadas y contribuirá a aumentar la competitividad de las grandes, medianas y pequeñas empresas de la Región Caribe.

Indicó que dentro de los objetivos que se han planteado están: aumentar la competitividad local y las oportunidades para la prosperidad colectiva, facilitar la cooperación y concentración de planes en el Caribe y la identificación de proyectos empresariales, públicos y académicos de interés, así como concienciar al país de la gran oportunidad que se tiene al aumentar la prosperidad colectiva de esta región colombiana.

“Este evento es una feria de conocimientos, en la que pretendemos poner en un mismo espacio de reflexión a la academia, al empresariado y el sector público, entre otros sectores”, manifestó Luis Fernando Castro.

Agregó que “con Tony Blair estará el Presidente Juan Manuel Santos, para hablar sobre temas de gestión pública; luego estaremos hablando sobre competitividad empresarial, estrategia empresarial, casos de éxitos empresariales y cómo se aplican en la realidad nacional y regional”.

“El tema de la justicia, que nos atañe a todos en el país, por ser tan delicado, lo quisimos poner el debate sobre la mesa, para que sirva de espacio donde realmente se pueda reflexionar y sacar conclusiones que nos permitan construir hacia adelante nuevas perspectivas”, indicó Castro.

Tony Blair estará el día 28 entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana. Se centrará en el tema de gestión pública. La apertura del evento estará a cargo del Presidente Juan Manuel Santos, en el Salón Jumbo del Country Club de la capital del Atlántico.

Luis Fernando de Castro indicó que, además de Blair, estará Don Tascott, líder en transformación organizacional, estrategia e impacto de la tecnología en la empresa.

También se anuncia a  Amnon Levav, cofundador de Systematic Inventive Thinking, quien hablará sobre la innovación, ya que se destaca como uno de los mejores en ese campo internacionalmente y sus artículos han sido publicados en el Harvard Business Review (‘Dando en el clavo de la innovación’, por ejemplo).

El tema de la justicia estará a cargo de Fernando Carrillo, abogado y socioeconomista de la Universidad Javeriana, con máster en derecho y finanzas públicas en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, y máster en Administración pública de la Escuela John F. Kennedy de dicha institución; además se ha desempeñado como Ministro de Justicia de Colombia, miembro de la Asamblea Constituyente de 1991 y coordinador del comité de transición del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

En cuanto a la competitividad estará disertando Emiliano Duch, pionero ayudando a mejorar en regiones y países la competitividad de sus industrias.

El taller está dividido en cuatro módulos y servirá para hacer un debate con los representantes del Gobierno Nacional, quienes también harán parte de los diferentes temas que se discutan.

Los módulos en que se ha dividido el trabajo académico serán el de gestión pública, competitividad e innovación empresarial, impacto de la justicia en la competitividad y estrategia empresarial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese