Colombia


Torturan a un campesino por no activar un ‘burro bomba’

COLPRENSA

24 de febrero de 2012 06:46 AM

Un campesino fue agredido y torturado el pasado jueves por presuntos integrantes de las Farc, que vestían de civil y que pretendían que él le instalara varios artefactos explosivos a un burro para un supuesto atentado terrorista, en El Palo, municipio de Caloto, Cauca.
La víctima, de 42 años edad, fue trasladada al hospital de Santander de Quilichao, a donde llegó, según las primeras versiones del Ejército, con la boca cocida con un alambre, una puñalada en su cuerpo y un dedo cortado.
Aparentemente, el hombre se habría negado a obedecer las órdenes de los presuntos guerrilleros y por esta razón procedieron a maltratarlo, informaron las autoridades del Cauca.
El comandante de la Brigada Móvil No. 14 del Ejército, coronel Jhon Hugo Meza, informó que “los insurgentes amenazaron al habitante de El Palo para que atentara contra la vida de los uniformados que  se encuentran en la zona”.
En campesino fue atendido e  intervenido quirúrgicamente por el grupo médico del hospital de Santander de Quilichao. Su estado de salud era reservado, se informó anoche.
Entre tanto, un habitante del sector de El Palo explicó que “varios vecinos fuimos testigos y vimos al hombre muy mal herido. Avisamos a miembros de los Bomberos para que lo ayudaran y lo llevaran al hospital”.
En un comunicado, el Ejército invitó a los organismos nacionales e internacionales para que se proteja los derechos humanos y se repudie este tipo de actos terroristas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS