Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tragedia en el Cesar

-A A +A
 

Quince familias de luto y 24 más implorando la recuperación de sus seres queridos fue lo que quedó después que la tragedia ocurrida en la madru-gada de ayer, a la altura del puente Santa Isabel, entre los municipios de Curumaní y Pailitas, en el sur del Cesar.

Eran las 6:30 de la mañana, cuando un bus afiliado a la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bogotá-Maicao, y que debía pasar por Santa Marta, se estrelló de frente con un tractocamión, que viajaba de Barranquilla a Bogotá. Tras el choque, se produjo un incendio.
Según información oficial, el bus había salido de la capital del país y en él se movilizaban 34 pasajeros, así como dos conductores y un ayudante; aunque al cierre de esta edición, la cifra podría aumentar, porque la mayoría de los menores que viajaban iban en brazos, según dijo una de las autori-dades viales, encargadas de la investigación.
En el lugar se observaron escenas de dolor, no sólo de familiares, amigos o heridos, sino de lugareños que no pudieron contener las lágrimas al ver la magnitud de la tragedia.
Esas escenas se repitieron en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, de Valledupar, a donde fueron trasladados varios de los heridos.

“Invasión de carril”
Según el comandante de Policía de Carreteras del Cesar, mayor Mauricio Becerra, el accidente ocurrió por imprudencia del conductor del tractoca-mión que al parecer invadió el carril contrario e impactó de frente con el bus de servicio interdepartamental, ocurriendo una conflagración.
Ambos vehículos involucrados en el percance vial quedaron incinerados en su totalidad, lo que dificultó las labores de rescate de los heridos, así co-mo el reconocimiento de las víctimas.
En el sitio se hicieron presentes voluntarios del cuerpo de Bomberos de Aguachica, la Cruz Roja de Curumaní y agentes de la Policía del Cesar.
Según informó uno de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Valledupar, las labores de rescate fueron infructuosas porque las llamas ‘devora-ron’ en su totalidad los vehículos.

Brazo amputado
La persona herida de mayor consideración, que ingresó a las 11 de la mañana de ayer, es la niña Yuleimi Pana Arias, de 10 años, quien sufrió ampu-tación de brazo derecho; según relato de un familiar, la pequeña iba a pasar vacaciones a Riohacha; viajaba en compañía de su tía Sandra Arias, de 22 años, quien resultó con golpes varios.

Heridos
Al hospital Rosario Pumarejo de López fueron trasladados: María Cecilia Montoya, de 51 años, quien presenta trauma craneoencefálico severo, lesión cerrada de abdomen y quemaduras va-rias; Jessica Velásquez Arias, de 31 años, y su hija Neiredys Castañeda Velásquez de cuatro años, ambas con golpes varios. Samanta Galeano Londoño, de nueve años, natural de Bogotá, presenta fractura de cuello y laceraciones, viajaba con sus papás, de los cuales no tenía información al medio día de ayer.
Además, fueron trasladadas al ‘Rosario Pumarejo de López’ Rosa Elena Fuenmayor Cruz, de 16 años; Omar Fragoso Fuenmayor, de seis, quien presenta quemaduras por fricción y golpes varios.
Las víctimas fatales quedaron en su mayoría calcinadas, situación que dificultó las labores de identificación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Accidente por invasión de

Accidente por invasión de carril! Se necesita con urgencia que las carreteras sen de doble calzada. Dios ayude a las víctimas y sus familiares, qué tragedia!

Esa es la constante de los

Esa es la constante de los conductores de Tractomulas, que son unos HP indios, m.a.l.p.a.r.i.d.o.s. que no miden el dolor que pueden causar a familias enteras.