Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tragedia en puente festivo en carreteras de Nariño dejó seis muertos

El siniestro se presentó en jurisdicción del corregimiento de San Juan, municipio de Ipiales, sobre la carretera que comunica esa localidad con la capital nariñense y que dejó como saldo seis personas muertas y 34 heridos.  El parte oficial señala que en el lugar registrado como el kilómetro 18 más 700 metros, quedaron las señales de las marcas de las llantas al frenar del Bus.

El vehículo, afiliado a la empresa Trans Alameda de Placas VOV-133 de Florida, había sido contratado en Candelaria, Valle, con fines turísticos y se precisa que al momento del accidente  regresaba al lugar del que partió el pasado sábado.

“Alcanzamos a recorrer La Laguna de la Cocha, luego llegamos hasta Tulcán en el Ecuador y posteriormente visitamos el santuario de Las Lajas”, señaló William Moran, uno de los testigos del accidente y quien viajaba en otro bus.

De acuerdo con el mayor Miguel Ángel Moreno Castellanos, jefe de la Policía de Tránsito en Nariño, el accidente al parecer fue ocasionado por una falla mecánica.

“El vehículo se chocó contra una de las barreras de protección sobre la vía, luego se produjo una frenada en seco de más de 20 metros y posteriormente, tras voltearse, cayó a una zona boscosa, al menos 30 metros abajo”, señaló el oficial.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, se trasladó hasta el lugar del siniestro para coordinar personalmente las labores de atención a  las víctimas, varias de las cuales se recuperan en el Hospital Civil de Ipiales. Por el momento y de acuerdo con el parte médico, se estudiará el traslado de los pacientes más graves a la capital del Valle del Cauca.



Pese a hechos trágicos bajó accidentalidad



Otro accidente se registró en el kilómetro 13 del sector de la Línea donde una buseta con 40 pasajeros colisionó contra un barranco, al parecer por fallas mecánicas.

En el choque 6 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital La Misericordia de Calarcá (Quindío).  Las personas viajaban de Ibagué hacia Pereira por esta vía que ya fue habilitada.

Pese a estos hechos trágicos el índice de accidentalidad disminuyó 51 por ciento con respecto al mismo puente festivo del 2010, según el último reporte de Policía de Carreteras. Mientras que el año pasado se registraron 180 accidentes de tránsito; en 2011 hasta ahora van 88.

De igual forma, el número de muertos en las vías se redujo en un 38 por ciento, pasando de 39 en el 2010, a 24 en el 2011. El número de lesionados también se redujo considerablemente este año, pues hasta el momento van 122 personas heridas, mientras que el año pasado a esta fecha se registraron 226.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese