Colombia


Transmetro apoya iniciativa de tarifa diferencial para los estudiantes

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2013 05:59 PM

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, estuvo de acuerdo con la propuesta presentada ante el Concejo Distrital por un grupo de jóvenes de la Universidad del Atlántico, que solicitó la implementación de una tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.
Los estudiantes Auris Murillo, Stalin Suárez y Alan Paternina, presentaron ante el Concejo de Barranquilla la propuesta de un descuento del 40% en la tarifa del transporte público.
Fernández Ariza se mostró a favor de la iniciativa y manifestó que la inversión en la educación es la que mayor rentabilidad tiene para la sociedad. El Gerente de Transmetro aseguró que para la financiación, se requiere de la participación de la alcaldía de Barranquilla, del municipio de Soledad y de la Gobernación del Atlántico, para que el 35% de los pasajeros correspondientes a la comunidad en edad escolar, que se movilizan en el Sistema Masivo, se vean beneficiados con esta medida, de los cuales, por lo menos la mitad vienen de Soledad.
Manuel Fernández recordó que este no sólo es un tema de Transmetro sino de otras empresas de transporte público de Barranquilla y su Área Metropolitana.
La Alcaldesa Elsa Noguera también le dio vía libre al proyecto y este miércoles, además del gerente de Transmetro, el Concejo de Barranquilla le dio un respaldo unánime a la propuesta de  los universitarios.
Los concejales aprobaron la proposición presentada por uno de sus colegas, Alfredo Varela, quien dijo que esa corporación la acompaña e insta a la implementación de una tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes, proponiendo la creación de una mesa técnica de  trabajo donde participen  representantes de los estudiantes, concejales, el director del Área Metropolitana, el Secretario de Movilidad del Distrito de Barranquilla, el Director de Transmetro, el Secretario de Educación  Distrital y los representantes de los transportes.
Por su parte el gerente del Área Metropolitana, Ricardo Restrepo, dijo que esa entidad no solamente va a evaluar la tarifa diferencial para los estudiantes sino para las personas que tienen movilidad restringida y adultos mayores.
Walid David, secretario de Movilidad del Distrito, indicó que la alcaldesa  Elsa Noguera respalda la medida porque la ve como una forma para disminuir la deserción escolar y como un estímulo para la permanencia. Y que la mandataria de los barranquilleros la condiciona en el sentido de que el estudiante haya ganado el semestre y se haya matriculado en el siguiente.
Los estudiantes Auris Murillo Jiménez, Stalin Suárez y Alan Paternina manifestaron a los asistentes al Concejo de Barranquilla que  en Colombia Medellín, Armenia, Ipiales y Manizales han implementado la medida, como también las ciudades capitales como México, Santiago de Chile, Lima y Montevideo, entre otras.
Ellos manifestaron que para respaldar este medido tuvieron que recoger 12 mil firmas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS