Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tras asesinato de la juez Gaona, los funcionarios judiciales temen por su vida

-A A +A
 

En diálogo con Caracol Radio, la directora del CTI, Carmen Maritza González, señaló que ya se manejan varias hipótesis, pero advirtió que todo hace parte de información reservada.

De la misma manera, la funcionaria señaló que ya hay dos retratos hablados y se mostró confiada en que en las próximas horas alguno de los testigos del homicidio pueda aportar mayor información.

Por su parte, el gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, dijo desconocer si contra la funcionaria existían amenazas y se declaró  “desconcertado” por  ese tipo de actos violentos en su departamento. Además, reveló que la secretaria de Gaona en Saravena (Arauca) también estuvo a punto de ser asesinada y por lo tanto ya le fueron brindadas  todas las garantías para evitar que sea víctima de agresiones.

Mejorar seguridad de jueces

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió que se incremente el presupuesto para mejorar la seguridad de los funcionarios judiciales.

Esto con el fin de evitar casos como el asesinato de la juez Gloria Esperanza Gaona en Saravena, Arauca.

“Se debe garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales a los cuales les corresponde la investigación de temas tan álgidos y en lugares de tan alto riesgo”, señaló el Procurador.

Por su parte, El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, señaló que temen que la responsabilidad del asesinato de la jueza Gloria Gaona la ciudadanía lo relacione con integrantes de la Fuerza Pública por lo que brindarán toda la colaboración necesaria.

“Esto preocupa por el sólo hecho que pueda haber un solo colombiano que crea que detrás de ese asesinato haya alguien de las Fuerzas Militares. El Ejército y el Comando General somos los más interesados en que la investigación contra el subteniente Raúl Muñoz dé resultados”, precisó Cely.

Cabe recordar que el subteniente retirado Muñoz es procesado en el caso de la violación y asesinato de tres menores de edad en Tame, Arauca, caso que llevaba la jueza Gaona.

El cadáver de la funcionaria judicial fue dejado en cámara ardiente de la sede del Palacio de Justicia. Las honras fúnebres se cumplirán hoy jueves sobre las 12 del medio día en la catedral metropolitana de Santiago de Tunja.

Jueces piden protección de funcionarios



Tras el asesinato de la jueza Gaona, lo jueces del país le solicitaron al Gobierno Nacional la protección de todos los funcionarios judiciales del país, y fueron precisos al señalar que ésta deberá ser asumida por un órgano independiente a la Policía y al DAS. 

“Ya es tiempo que la seguridad de los jueces la asuma una entidad independiente, económicamente sólida y comprometida con la rama judicial la cual no descalifique al juez o lo declare sospechoso por pedir protección a las autoridades”, solicitaron los funcionarios judiciales en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se les debe proteger probre

Se les debe proteger probre jueza, lo que pasa es que se debe conservar la imparcialidad resolver los procesos conforme lo manda la ley, no dejando que los hagan torcer porque ahi esta el peligro, a todos los funcionarios honestos que no le hagan coger temor, los que se tuerzan saben a que se exponen, entonces, a desempeñar su cargo con rectitud pidiendo proteccion.

Estamos de acuerdo con

Estamos de acuerdo con francote,pero ya el dano esta hecho a Colombia.No hay seguridad Juridica,instaurada por las mismas altas Cortes.La corrupcion capea por todo el poder Judicial,el trafico de Influencias tambien capea en todo el poder Publico.Hasta cuando vamos a tener un Contralor Distrital en Cartagena,hermano de un Magistrado de la Corte Constitucional.

Esta juez símbolo de

Esta juez símbolo de transparencia por eso la matan,el estado la dejo sola, no tenia que haber amenazas para que le brindaran la protección, porque ella llevaba unos casos sumamente peligrosos, hay comentarios groseros con esta mártir de la violencia que vivimos, el estado debe velar por la integridad de los jueces.para que ellos apliquen justicia sin ninguna contemplación.unidos contra el crimen. Colombia no puede doblegarse, ante estos malos hijos.

El Estado esta formado por

El Estado esta formado por tres Ramas del poder Publico:El poder ejecutivo,el poder legislativo y el poder Judicial.Entonces quien dejo sola a la Juez.?La dejo sola la corrupcion que esta incruztada en todo el poder Publico Colombiano.