Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras falsos positivos

Una Comisión Técnica integrada por el Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza, y el Viceministro de Defensa, Rafael Guarín, fue creada para la revisión de la cantidad de fiscales, jueces y recursos necesarios para avan-zar en la revisión y posibles nuevas denuncias de casos de falsos positivos.

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que está dispuesto a gestionar recursos para un cuerpo de fiscales y jueces que trabajen en estos casos, así como de elementos logísticos y efectivos de Policía Judicial para cola-borar con la Fiscalía.
“El Gobierno está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para arbitrar los recursos que se requieran para que estas investigaciones avancen con celeridad”, manifestó Rivera.
“Ojalá en la vuelta de un año la Fiscalía nos pueda decir lo que pasó en esos episodios”, agregó el jefe de la cartera de Defensa, quien ratificó al poder judicial su respaldo en las investigaciones.
Rivera manifestó que es hora de empezar a “llamar las cosas por su nombre” y que los falsos positivos son proce-sos de presuntos homicidios en persona protegida y de homicidios agravados.
“El gobierno está comprometido con la verdad judicial que solamente la Fiscalía nos puede entregar (...) con condenas a los responsables y absoluciones a los inocentes”, agregó Rivera.
El Fiscal General al ser interrogado sobre posibles casos de falsos positivos en Guaviare señaló que “con estos cuerpos (comité) se permitirá trabajar con más eficacia en la investigación”.
Ante la pregunta de cuántos casos de falsos positivos se han presentado, el Fiscal prefi-rió no dar un número específico sobre los mismos y agregó que “estamos en un proceso investigativo” e indicó que en este momento presentar un cálculo de dichos casos no se-ría responsable.

Sumario

Fosas comunes

Sobre la presunta existencia de una fosa común en La Macarena (Meta), Mendoza advirtió que no hay indi-cios de una fosa, sino “de un nú-mero de personas enterradas con registro de las inhumaciones. Des-pués de investigar determinaremos si pudo haber unos homicidios fuera de combate ahí”. Sobre el tema, el Ministro que en la noche del martes estuvo en el Congreso, aseguró que “hay que hablar de Cementerios le-gales donde hay NN y que el único que puede hacer un juicio de valor es el Poder Judicial colombiano”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese