Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tras las rejas presunto autor de homicidio y robo bancario

-A A +A
 

El individuo que al parecer asesinó al guarda de seguridad durante un robo al Banco de Bogotá en el sector histórico de Popayán, se entregó ante las autoridades al parecer porque quiso obtener beneficios por parte de la Fiscalía y no arriesgarse a ser capturado por el Grupo Investigativo de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Sijin de la Policía Cauca.

Alexánder Torres Vargas, de 33 años, conocido con el alias de ‘Cola de polla’, residente en Popayán y dedicado presuntamente al hurto de entidades financieras en complicidad de otros delincuentes, es la persona a quien un juzgado lo requería por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones.

Este medio pudo conocer que a este individuo la Sijin lo había seguido por varios departamentos del país y le quedaban pocos lugares para esconderse, por lo que su captura estaba planeada para los próximos días. Incluso, se supo que tuvo serios problemas con la banda que perpetró el asalto a la entidad financiera, quedando prácticamente solo para salir de este dilema que lo había convertido en uno de los más buscados del suroccidente colombiano.

LOS HECHOS

El 25 de mayo de este año hacia las 3:45 p.m. ocurrió un asalto a sangre y fuego en el Banco de Bogotá Calle de la Herrería, contiguo a la nueva sede de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, suceso que dejó la muerte del guarda de seguridad y el hurto de 170 millones de pesos.

Luego de amenazar a uno de los cajeros para que abriera la caja fuerte, el guarda de seguridad identificado como Jhon Henry Sánchez Muñoz de 39 años, reaccionó y empezó un corto pero intenso forcejeo con uno de los tres asaltantes para impedir que se llevaran el maletín con el dinero. Sin embargo, en la escaramuza armada llevó la peor parte el vigilante, quien recibió dos impactos de bala en el pecho que le hicieron perder la vida a los pocos minutos cuando era intervenido quirúrgicamente.

Los sujetos una vez se apoderaron del botín, huyeron en motocicletas aprovechando que no había presencia cercana de autoridad que se percatara de lo sucedido en el banco. No obstante, mientras las cámaras de seguridad grababan todo y en su afán por darse a la fuga, uno de los ladrones dejó caer los documentos de una moto que se cree usaron durante el escape, papeles que contenían información que finalmente llevó a identificar a los raptores.

CIFRA

7 diligencias de registro y allanamiento hicieron las unidades de la Sijin en casas de Pasto, Cali, Popayán y Neiva, con el fin de ubicar y capturar a Alexánder Torres Vargas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese