Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trasladan a Bogotá a otros 17 heridos del accidente aéreo

-A A +A
 

Dos aviones tipo ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, trasladaron este martes al aeropuerto de Catam, en Bogotá, a un nuevo grupo de heridos en el accidente aéreo del pasado domingo.

En uno de los aviones llegó la mamá y la abuela de María Camila Angarita, la niña de 11 años que se encuentra internada en el Hospital Simón Bolívar.
Médicos de un hospital en Bogotá indicaron que una de las tres personas con heridas graves, María Camila Angarita, permanece en “coma inducido”. Recibirá tratamiento por una hemorragia en el cerebro producto de un golpe en el accidente, dijo en diálogo telefónico Héctor Zambra-no, secretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá.
“La niña es la paciente más crítica”, dijo Zambrano. Señaló que los otros heridos tenían traumas en tórax y estómago.
La mamá de la menor, Noemí Angarita, de 35 años, sufrió trauma craneoencefálico, mientras que María Diva Lombo, la abuela, tendrá que ser atendida por un trauma en los tejidos blandos. Ambas serán atendidas en el hospital Simón Bolívar.
En el avión también llegó Carolina Calvete, de 27 años, quien tiene siete semanas de embarazo. Ella será atendida en la Clínica del Country porque sufrió una fractura en la cadera, por lo que requiere servicio de ortopedia y gineco-obstetricia.
Carolina Calvete es una de las estadounidenses que venía en el avión Aires, al igual de David Bellino, quien será trasladado a la Clínica del Country con un trauma en la columna, además requiere una intervención de neurocirugía, sin embargo, se encuentra estable.
También llegó a Bogotá un avión Hércules C130 de la FAC, con 90 sobrevivientes del accidente que revisten menor gravedad, para que se reencuentren con sus familiares.

COMIENZA INVESTIGACIÓN
Autoridades de la aeronáutica civil afirmaron ayer
que demorará al menos tres meses tener los resultados del análisis de las cajas negras del avión que se estrelló el lunes, en San Andrés, en tanto el presidente Juan Manuel Santos dijo que fue un milagro que no haya sido una tragedia mayor.
La comisión de cuatro técnicos de la aeronáutica ya está en la isla.
El presidente Santos anunció que viajará el hoy a San Andrés y felicitó el trabajo de las cuadrillas de bomberos, policías, entre otros, que ayudaron a los pasajeros de la nave.
“La verdad es que Dios está de nuestro lado, eso es un milagro, como mucha gente lo ha calificado. Pero un milagro que también fue no solamente obra de Dios, sino también la ayuda de muchos de los que contribuyeron a que eso no fuera una tragedia”, dijo el Presidente.

NO FUE UN RAYO
Las primeras versiones en torno a que un rayo, en medio de la una tormenta eléctrica, pudo causar el accidente de la nave de la aerolínea Aires, parecían desvanecerse y tomaba fuerza que el avión fue sorprendido por una corriente de viento y se estrelló cuando iba a posarse sobre la pista de 2.300 metros del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.
El coronel Donald Tascón, subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo que el avión no se partió porque lo impactó un rayo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese