Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trasladan a mayor (r) Maldonado a La Picota

Las labores de búsqueda empezaron la noche del martes, las fuerzas militares tuvieron el apoyo de dos helicópteros Black Hawk y fueron dirigidas por el inspector del Ejército, general Oscar González.

El general Navas considera estos hechos como “bochornosos”, ya que, según él, se puso en tela de juicio las labores de las fuerzas militares. “Estos son hechos bochornosos que nos indignan, pero que por fortuna hemos recuperado el honor de la fuerza”.

Por estos hechos, el Comando del Ejército retiró del servicio activo a los mayores César Augusto Botia Ramos y Luis Carlos Burbano López, así como el sargento viceprimero Luis Carlos Ramírez, quienes son investigados por la fallas de seguridad en el centro de reclusión.

El Comandante del Ejército informó que el recapturado se encontraba solo.

“Estaba solo. Fue recuperado en la espesura de la selva. La guarnición de Tolemaida tiene a sus alrededores terreno selvático y él pasó la noche escondido ahí”, explicó el general quién agregó que el mayor Maldonado tenía un celular consigo y “recibía llamadas que se convirtieron en una presión para que él accediera a su entrega en el momento de la captura”.

Esta no fue la primera vez que el ex oficial intentó escapar de la justicia. En el 2004 había huido del Batallón de la policía Militar número 13, de Bogotá, donde estaba detenido.

El mayor retirado del Ejército, César Maldonado Vidales, y otros cuatro militares fueron trasladados en un avión del Ejército desde la base de Tolemaida hasta el aeropuerto militar de Catam en Bogotá. Posteriormente, los cinco uniformados fueron llevados a la cárcel La Picota donde serán recluidos.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación adelantó las diligencias de reseña de los militares detenidos, previas al traslado de los uniformados al avión que los esperaba en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de Melgar, Tolima.

El mayor Maldonado fue trasladado en compañía de los uniformados Francisco Luis Escobar, Giovanny Antonio González, Jhon Carvajal Cuéllar y Luis Alberto Velandia, también condenados a más de 25 años de prisión.

Se responsabiliza al Ejército

El General Gustavo Adolfo Ricaute, director del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, dijo que la seguridad de los reclusos recae sobre el Ejército. “La propia Policía, en sus centros de reclusión, nombra una persona responsable o un mayor, oficial superior, un capitán, y la guardia que cuida a estos internos puede ser profesionales de Policía y en el caso de los militares soldados profesionales o sub oficiales”, dijo.

Indicó que en días anteriores, el Ejército envió una solicitud para que trasladara a militares condenados a esas instalaciones de Tolemaida. “La autoridad militar solicita al Inpec, manifestando que tiene unos cupos disponibles, para que sean trasladados algunos militares que por alguna circunstancia violaron la ley y solicitan que sean recluidos en unidades militares”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta ridicules y

Cuanta ridicules y vagabunderia la de los militares, y pensar que a todos nos creen idiotaz.
Este tipo va cagado de la risa "cuando lo capturan", tremendo montaje.
La fuerza publica, llamese militares, son la principal amenaza para el pais y en general para la humanidad.
Son animales sin educacion ni controles, solo destruyen y consumen, no generan ningun beneficio.

NOJODA .tu eres la persona

NOJODA .tu eres la persona mas resentida con tra los militares el error de uno no es para jusgar alos demas RESENTIDO (a) SOCIAL que eres guerillero

Para los delincuentes que

Para los delincuentes que asesinan personas indefensas ya sean autores intelectuales o directos se les debería aplicar todo el peso de la ley para que se acabe tantas muertes en este país por otro lado es muy importante que los proyectos que se van a tener en cuenta por parte del Gobierno puedan solucionar la enorme crisis que dejo el terrible invierno invito a leer esta noticia http://goo.gl/2Li4S