Colombia


Trasladarán a ‘El Loco’ Barrera a Ibagué

COLPRENSA

17 de noviembre de 2012 10:28 AM

La cárcel de Picaleña fue acondicionada para albergar a presos catalogados de máxima peligrosidad, dos de los capos del narcotráfico deportados arribarán en los próximos días.
A una celda de aproximadamente 12 metros cuadrados en uno de los pabellones del bloque Quinto del complejo carcelario de Picaleña en Ibagué, será trasladado en los próximos días el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, quien fue deportado por el gobierno venezolano.
Así lo dio a conocer el teniente coronel Pompy Pinzón, director encargado del Inpec, quien señaló que el capo estará custodiado por al menos 25 hombres y monitoreado las 24 horas del día, a través de circuito cerrado de televisión.
Se conoció también que el nuevo habitante del Coiba, estará alejado de los demás presos y que sus visitas deberán ser solicitadas con tres meses de antelación y serán cada 15 días.
En este pabellón arribará también el narcotraficante deportado, Jorge Milton Cifuentes, alias ‘J.J’.
MÁXIMA SEGURIDAD
La Dirección General del Inpec tomó la decisión de habilitar dos pabellones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Picaleña ‘Coiba’, para internos de alta seguridad con procedimientos de control extremo y una guardia seleccionada que será rotada cada 20 días.
“El diseño de los pabellones habilitará 100 cupos y cuenta con 36 cámaras de seguridad con control desde Bogotá, quienes también verificarán en tiempo real que pasa dentro del establecimiento; dichas cámaras serán distribuidas en las celdas y pabellones.
“Habrá procedimientos para que esta área de la cárcel esté siempre sometida a controles donde ningún personal administrativo ni de seguridad, excepto los custodios permanezcan en la zona.
“Adicionalmente, el personal de guardia fue capacitado con procedimientos de doctrinas hechas por el bureau de prisión de Estados Unidos con actualización en medidas de seguridad.
“Las celdas son austeras, con un régimen estricto y los prisioneros no tendrán ningún beneficio”, indicó el coronel Pinzón.
Se estableció además que el Inpec junto con la Policía nacional, efectuarán un estudio de los internos más peligrosos del país.
El acceso de los abogados tendrá controles de acuerdo con las autorizaciones expedidas por la Fiscalía General de la Nación; se contará con el software denominado Visitor, mediante el cual los ingresos deberán ser anunciados con tres meses de anticipación.
Para las denominadas visitas conyugales, el bloque contará con un espacio habilitado, pues las celdas serán estériles, solo el interno y la guardia tendrán acceso.
PERFIL
Daniel Barrera alias ‘El Loco’, fue capturado el pasado 18 de septiembre en el fronterizo estado Táchira, noroeste de Venezuela, donde se ocultaba desde hace cuatro años y permaneció detenido en una prisión de Caracas.
El capo más buscado tenía su centro de operaciones en los Llanos Orientales, pero tras la intensa persecución de los organismos de inteligencia se camufló en Venezuela, donde se dedicó a distintas actividades bajo dos identidades distintas.
Una de ellas era la de Arnoldo Barrera, nacido en Bogotá, y la otra era Luis Orlando Barrero de Ibagué.
La señal de celular será restringida dentro de la cárcel de Picaleña, medida adoptada de acuerdo con el ‘Plan Cerrojo’ habilitado por la Dirección General a partir de diciembre, para ello se instalarán bloqueadores en los pabellones.
VISITA A ‘DIEGO RASTROJO’
Sobre la visita efectuada por la actriz ibaguereña Heidy Bermúdez, a Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, pero quien terminó dirigiéndose hasta donde estaba alias ‘Diego Rastrojo’ en el complejo carcelario de Palogordo, el director encargado del Inpec, Pompy Pinzón, indicó que tanto a la actriz como al prisionero se les está adelantando una investigación.
“Se citará a la actriz a descargos y de acuerdo con las investigaciones se tomará la decisión administrativa. De acuerdo con el reglamento, el interno también tendrá su investigación administrativa y se le garantizará el derecho a la defensa”.
El patio especial de sol, permite que el interno no tenga movimiento a otros pabellones ni contacto con otros reos.
La celda estará monitoreada las 24 horas y se verá en tiempo real desde Bogotá.
El piso Nueve del bloque Quinto, albergará a los presos de alta peligrosidad de Colombia, allí trasladarán a reos de la cárcel de Bellavista de Medellín.
(Lea más noticias sobre Daniel alias 'El Loco' Barrera)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS