Colombia


Trasladarán a jefe de 'Los Urabeños' a la Picota en Bogotá

COLPRENSA

01 de octubre de 2012 05:04 PM

Este lunes será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá Melquisedec Henao Ciro, alias 'Belisario', presunto cabecilla de 'los Urabeños' en la zona Caribe, capturado por la Policía el pasado sábado en la vereda La Lisa del corregimiento La Bonda, en zona rural de Santa Marta.
Sobre esta noticia, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: 

Por su parte el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, dijo en rueda de prensa que "cayó el terror de la Costa norte de Colombia".
En contra de Henao Ciro, de 40 años, aún no pesa orden de captura con fines de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos. Ese requerimiento, sin embargo, podría hacerse efectivo en los próximos días o meses.
El presunto jefe de 'los Urabeños' es primo segundo de alias 'Don Mario' y participó en la masacre de Mapiripán; además sería responsable de más de 150 homicidios y el envío de 20 toneladas de cocaína al exterior.
En el operativo hubo un fuerte enfrentamiento entre miembros del anillo de seguridad del delincuente y el comando Jungla de la Policía, logrando la neutralización de su principal hombre de confianza, alias 'Arranca'.
De igual forma, se logró la incautación de un fusil, una pistola tipo F ive Seven y 270 cartuchos de munición de calibres 7.62 y 5.7.
Tras la desmovilización del ‘Bloque Centauros’ de las AUC, alias 'Belisario' fue designado para asumir el control en la región del Magdalena, consolidándose una alianza con la Bacrim de 'los Urabeños', que con el paso del tiempo lo llevó a convertirse en el delincuente más temido de la región Caribe.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS