Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Trasladaron cien presos de las Bacrim a la Cárcel de Cómbita

-A A +A
 

Un total de cien miembros de bandas criminales que estaban presos en distintas cárceles del suroccidente de Colombia, fueron trasladados por el Inpec a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

La afirmación fue hecha por el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, quien precisó que de ese total uno 30 reclusos estaban internos en prisiones de Cali, Buga y Palmira. El resto estaba interno en cárceles de Popayán y Pasto.

Entre los trasladados figura Leónidas Moreno Vargas, alias El Zarco, presunto jefe de sicarios y financiero de la banda de ‘Los Rastrojos’, detenido en el marco de la Operación ‘Tormenta’.

Esta decisión hace parte de las medidas de seguridad tomadas en la cumbre de seguridad que se llevó a cabo en abril pasado en procura de mejorar la seguridad y tranquilidad de los caleños, dado que algunos presos seguían delinquiendo desde la cárcel.

El general Ricaurte señaló que los cien presos eran de alta peligrosidad e integraron bandas criminales como ‘Los Rastrojos’ y ‘Nueva Generación’.

“La selección de los internos se logró después de hacer una evaluación de las cartillas biográficas y las situaciones jurídicas de cada uno de ellos. La mayoría de los reclusos están condenados a más de 25 años por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas”, indicó el director del Inpec.

Agregó que “hacer posible el traslado de estos internos representa no sólo el cumplimiento a un compromiso adquirido con la población y las instituciones de Cali, sino un aporte a la seguridad ciudadana de la capital vallecaucana”.

El operativo se hizo con personal de la guardia penitenciaria, el grupo de Reacción Inmediata del Inpec con el apoyo de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION , DINAMITEN UNA PARTE DE LA VIA POR DONDE VAN A PASAR LOS VEHICULO QUE TRANSPORTARAN LOS DETENIDOS Y BUMBUMBUMBUM , CLARO EL PERSONAL QUE VA A ESCOLTANDO QUE SE QUEDE UNOS METROS ANTES VIENDO LA PELICULA DESDE LAS TRIBUNAS , CON CAMARAS Y TODO OK SOLUCIONADO EL PROBLEMA