Colombia


Trece años de prisión a creadores de ‘pirámide’ Costa Caribe

COLPRENSA

07 de octubre de 2011 11:47 AM

Una pena de 13 años y dos meses de prisión, así como el pago de una suma cercana a los 1.350 millones de pesos, les fue impuesta a Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez, creadores y gerentes de la ‘pirámide’ Costa Caribe.La sentencia en contra de los indiciados se debe a los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada y no devolución de dinero que les fue endilgada por la Fiscalía. El ente acusador también pidió para Rodríguez y Páez condena por el delito de concierto para delinquir, la juez no consideró esa conducta. La propia Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas apelaron esa decisión.
La investigación adelantada por la Fiscalía reseña que los cerebros de esta firma captaron de manera ilegal una suma aproximada a los 432 mil millones de pesos, los cuales fueron entregados por ahorradores a quienes les prometían retribuir intereses de hasta el ciento por ciento del dinero entregado, en períodos de tres meses.
Rodríguez Laguna y Páez Cala fueron capturados el 17 de septiembre de 2009 en Barranquilla y luego trasladados hasta Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS