Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Tres delitos le imputarán a la Exdirectora del CTI

-A A +A
 

El próximo 5 de septiembre la exdirectora del CTI de la Fiscalía Marilú Méndez tendrá que comparecer ante un juez de garantías, para la imputación de cargos por peculado, concierto para delinquir y celebración indebida de contratos.

Estos delitos, de acuerdo con el ente investigador, estarían relacionados con las presuntas irregularidades que la exfuncionaria cometió con Fondelibertad, cuando el entonces director de esa entidad, Harlan Henao, entregó contratos a familiares de Méndez entre 2009 y algunos meses de 2010.

Tras conocerse las denuncias por este caso, quince días después, Marilú Méndez renunció a su cargo y en su momento adujó motivos personales. En ese entonces, precisó que nunca recomendó a ninguno de los miembros de su familia para lograr contratos, ya que, según explicó, contaban con todas las capacidades y los méritos para acceder a ellos.

La medida que anunció la Fiscalía también cobija a Henao, quien deberá presentarse ante los estrados ese mismo día.

Para la época en la que se destapó el escándalo, Henao estaba vinculado como coordinador de planeación en el programa Acción Social, y, al igual que Méndez, presentó su dimisión precisando problemas familiares.

Luego de las dos renuncias de los principales involucrados en este caso, el Gobierno señaló que Fondelibertad sería intervenida ya que el Ministerio de Defensa encontró irregularidades en 23 contratos de prestación de servicios que se dieron entre 2009 y 2010, cuyo objeto era el de elaborar publicaciones de la entidad encargada de coordinar los recursos para lucha contra el secuestro.

Entre las denuncias de este caso de corrupción se conoció además que hubo contratos de sumas exorbitantes para la adquisición de equipos de seguridad para el Gaula de la Policía, así como adquisición de materiales de aseo por costos elevados.

En febrero de este año, Henao rindió un interrogatorio en la Fiscalía y aseguró que “no hubo despilfarro” y que siempre actuó apegado a la ley. “Solamente puedo darle gloria a Dios y decirles que tengo mi consciencia tranquila, porque he actuado transparentemente a lo largo de mi gestión en Fondelibertad”, dijo en ese momento el exfuncionario.

No obstante, tendrá que presentarse a los estrados y en la audiencia se les pedirá medida de aseguramiento a los exfuncionarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA NO HAY EN QUIEN CREER DIOS

YA NO HAY EN QUIEN CREER DIOS DE LA VIDA.

YA NO HAY EN QUIEN CREER DIOS

YA NO HAY EN QUIEN CREER DIOS DE LA VIDA.