Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres heridos tras explosión en el centro de Corinto, Cauca

Dos civiles y un policía resultaron heridos en la noche de este viernes luego de que un artefacto explotara en un almacén del centro de Corinto, en el Cauca. El hecho se presentó aproximadamente a las 9:00 p.m., cuando un agente de la Policía realizaba un patrullaje de rutina por el sector.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón, afirmó que “los civiles heridos por esquirlas fueron atendidos en el mismo municipio, pero que el uniformado fue remitido a Cali, ya que resultó con afectaciones graves en su cuerpo, en especial en una de sus piernas”. Según informaciones de un medio radial, el agente habría perdido la pierna que resultó afectada por la explosión.

Las autoridades mantuvieron acordonada la zona donde fue activado el artefacto explosivo. Además de los heridos, los destrozos materiales fueron notorios en un local comercial y en seis casas.

Según el coronel Alarcón, las primeras investigaciones apuntan a que presuntamente un bloque de las Farc estaría detrás del atentado que perturbó el orden en el centro de Corinto. Entre tanto, Óscar Quintero, alcalde de Corinto, explicó que “al parecer son bombas artesanales que utiliza la guerrilla para afectar a la población”.

Una habitante del municipio contó, vía telefónica, que en el momento de la explosión las personas que estaban alrededor corrieron asustadas y confundidas por lo que estaba pasando en el momento.

Cabe recordar que en el municipio de Corinto y en varias zonas del Cauca se han registrado, en las últimas semanas, fuertes enfrentamientos entre fuerzas del Ejército y guerrilleros de las Farc, lo que ha dejado varias personas heridas y muertas, la mayoría civiles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Vida La de El Guerrillero

Que Vida La de El Guerrillero ........Monte Y Guerras Sin Fin