Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio vía libre a la venta de la ETB

La Sección Primera del Tribunal Administrativo revocó la sentencia emitida por el Juzgado 38 de Bogotá en la que se suspendía el proceso de venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, (ETB), dando así vía libre para que la junta directiva de ésta busque inversionistas nacionales e internacionales con el fin de realizar actividades comerciales.

La decisión administrativa acogió la impugnación que interpuso la Procuraduría General en contra de la sentencia proferida el pasado 10 de noviembre en la que se le ordenaba al Distrito Capital y a la ETB abstenerse de adelantar el proceso para la obtención de un inversionista estratégico.

El Tribunal denegó las pretensiones presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, (Sintrateléfonos) argumentando que la ETB “es una sociedad comercial por acciones constituida como una empresa de servicios públicos de carácter mixto que, de acuerdo con la Ley, tiene autonomía e independencia por lo que no le es aplicable el Régimen Legal Público”, base con la cual el sindicato demandó la posible venta de la empresa.

En el fallo se señala que la justificación especial para este tipo de empresas como la ETB “radica en el deber que tienen de competir con el sector privado, en igualdad de condiciones, lo que conlleva a la toma de decisiones inmediatas para adaptarse a las reglas del mercado”.

Se precisa además que en estos momentos la Junta Directiva de la ETB, además de suspender el proceso de capitalización, decidió no continuar con el mismo, por cuanto, la recomendación vigente es la venta de la entidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese