Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal de Cundinamarca tumba acuerdo entre Saludcoop y Supersalud

Las resoluciones que fueron sancionadas por el anterior Superintendente Nacional de Salud, Mario Mejía, exigían a SaludCoop restituir de su liquidez $627.000 millones por el uso indebido de recursos del sistema de salud en la de activos e infraestructura y otras operaciones diferentes a la prestación del servicio de salud.

A pesar de esta decisión el actual superintendente Conrado Gómez, decidió conciliar con la EPS al considerar que había un error jurídico en la decisión de su antecesor. Sin embargo, los magistrados consideraron que no se violó el debido proceso con esta sanción, pues se estaba atentando contra el patrimonio del Estado.

PROPIETARIOS DE SALUCOOP CONSIDERAN DESPROPORCIONADA LA INTERVENCIÓN

La Asociación Colombiana de Cooperativas, entidades asociadas a SaludCoop, calificaron de “desproporcionada” la intervención administrativa a la aseguradora más grande del país que se realizó la semana pasada.

Así mismo, hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que le devolviera la administración a sus “legítimos dueños y para que durante la intervención se proteja al patrimonio”.

Según los asociados de SaludCoop, la EPS ha invertido sus remanentes en infraestructura de salud. El pronunciamiento se hace frente a las críticas de que la EPS ha invertido en otras cosas diferentes al objeto de salud, como campos de golf, colegios y condominios.

Para Ascoop, la EPS “reinvierte parte de su remanente en inversiones que apoyan la educación formal dotando con infraestructura de establecimientos educativos públicos”.

Las entidades asociadas se muestran sorprendidas con la decisión adoptada por el Gobierno.

“La entidad atraviesa una circunstancia de iliquidez, que es un problema estructural del sistema de salud, originado especialmente en la dificultad de recibir oportunamente del Fosyga los recursos correspondientes a los servicios de salud NO POS que por decisiones del Comité Técnico Científico y de fallos de tutela se han suministrado a los usuarios”, afirmó Ascoop.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXTRAÑOS ARGUMENTOS LOS DE

EXTRAÑOS ARGUMENTOS LOS DE ASCOOP. DEFIENDE LAS INVERSIONES EN FRENTES DIFERENTES AL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA(DESVIACIÓN DE RECURSOS), PERO CUANDO DE ILIQUIDEZ SE TRATA, ARGUMENTA COMO RESPONSABLE DE LA MISMA AL FOSYGA O SEA AL ESTADO. AL REPRESENTANTE LEGAL DE ASCOOP SE LE FUERON LAS LUCES AL INTENTAR SALIR EN DEFENSA DE UNA EMPRESA QUE ESTÁ SIENDO INVESTIGADA POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO.ESTO ESTO ES SOLIDARIDAD O COMPLICIDAD?. SOSPECHOSO...¡¡¡¡